Por la época invernal, puede aumentar las depresiones en Tamaulipas
Ciudad Victoria, 16 de diciembre.-Los meses de diciembre y enero están entre las temporadas que provocan más casos de depresión entre las personas, señaló el diputado local y médico, Víctor García Fuentes, del Partido del Trabajo (PT)
En entrevista, señaló que las presiones económicas de la época de navidad y fin de año, el consumo de alcohol o sustancias, e incluso la falta de luz solar por el invierno, resulta en padecimientos de depresión entre las personas.
El legislador, quien es médico de profesión y presidente de la Comisión de Salud del Congreso, señaló que quienes detecten síntomas de depresión deben acudir a atenderse con especialistas.
García Fuentes dijo que los centros de salud y los hospitales públicos cuentan con la atención a este tipo de padecimientos, con lo cual se busca reducir los riesgos de que alguien atente contra su propia vida.
“En hospitales de la Secretaría de Salud como el IMSS o como el ISSSTE existen departamentos especialmente de salud mental y de psicología, que se arrimen los que están deprimidos, hay también un teléfono de emergencias donde se puede reportar”, dijo.
García Fuentes también refirió que en la depresión influye “el tema invernal, o el tema de que todo mundo tiene fiesta y hay gente en condiciones muy deplorables, pues hay una depresión y ansiedad, y es un tema muy importante”.
Subrayó que cualquier persona que identifique síntomas del padecimiento depresivo, debe de acudir a tratarse de manera inmediata para que pueda superar su situación. Señaló que el sector salud ofrece de manera gratuita ese tipo de atenciones.