Por gestiones del Estado se pagará Aguinaldo a maestros estatales.

Gracias a las gestiones del gobierno del Estado, se garantiza que en los próximos días los docentes estatales recibirán el pago de su aguinaldo cumpliendo con sus derechos que por ley les corresponde, garantizó la secretaria de Educación Lucía Aimé Castillo Pastor.
La responsable del ramo educativo en Tamaulipas envió un mensaje a los maestros de sostenimiento estatal que están esperando el depósito de su aguinaldo y dijo que la mejor forma de hacerlo es hablarles de frente.
“Pensaba en que poder decirles que fuera grato o reconfortante por más vueltas que le di, concluí que no hay palabras, más que mostrarme aquí tal cual, en mi calidad de Secretaria y de mujer para hablarles de frente”.
Y subrayó: “Sé que son padres y madres de familia sé la importancia de contar con un recurso que es su derecho, también sé que es nuestra responsabilidad como Estado hacérselo valer y no hay palabras por adornadas que sean que amortigüen la situación por la que estamos pasando”.
Porque el retraso en el pago del aguinaldo al personal educativo estatal no es algo voluntario, sino consecuencia de la situación en la que se dejó el presupuesto educativo, subrayó Lucía Aimé.
“Lo que sí es un acto decidido es el esfuerzo y empeño que hemos puesto para resolverlo. Tenemos la solución, logramos una gestión importante que será reflejada en los próximos días. Les doy mi palabra como persona y como servidora pública”.
Mi responsabilidad comenzó el 1 de octubre en las condiciones que también de sobra conocen. Esto, pasará, esto malo este trago pasará, quedará como el lamentable recuerdo de una época transgresora y no transformadora vamos para bien, para sanar heridas es necesaria lavarlas y eso siempre arde.
La titular de la SET pidió un voto de confianza al esfuerzo que está realizando el gobierno del Estado para cumplirle a los maestros:
“Confiemos en el mandato de nuestro gobernador Américo el doctor esta´ sanando Tamaulipas, todos los esfuerzos posibles los estamos haciendo y pasará, Tamaulipas sanará”.