Por culpa de las Tiendas chinas y las ventas en línea, Comerciantes informales no levantan ventas.
Las ventas en línea y las tiendas chinas están teniendo un impacto significativo en los comerciantes locales de Victoria quienes aún no tienen incremento en ventas durante la presente temporada decembrina, declaró Paulino Cortés.
El dirigente de la Unión de Puestos Fijos y Semifijos en el primer cuadro de la ciudad comentó que actualmente la gente tiene acceso a una amplia gama de productos y para muchos resulta muy cómodo hacer compras desde un teléfono celular.
“Si todo eso está afectando, las compras en línea el comercio chino, la ciudadanía prefiere pedir por internet en lugar de salir a ver a la calle los productos en forma presencial, por eso ya no tenemos las mejores ventas como sí las teníamos en años pasados”.
Admitió que las compras en línea ofrecen la conveniencia de poder comprar desde cualquier lugar y en cualquier momento, lo que puede ser atractivo para los consumidores que buscan ahorrar tiempo y esfuerzo.
No obstante, Paulino Cortés mencionó que aunque las ventas en línea y las tiendas chinas pueden ser un desafío para los comerciantes locales, también hay oportunidades para que estos últimos se destaquen y atraigan a los consumidores que prefieren la venta presencial y la calidad de los productos locales.
También es una realidad que muchas veces la gente que compra a través de plataformas comerciales no siempre recibe el producto que pidió y batalla mucho para hacer el reclamo, lo cual es una gran desventaja para ese tipo de comercio pero a la vez es una ventaja para los comerciantes informales de la localidad.
“Eso también pasa, la gente batalla para reclamar cuando no les llega lo que pidieron o hay equivocaciones”.