Por corruptos cesan a servidores de la Nación.
El delegado de los Programas de Bienestar Social en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez, confirmó que solo dos servidores públicos, uno de Victoria y el otro de la frontera, han sido dados de baja por lucrar y hacer mal uso de los beneficios y apoyos sociales cobrándole a la gente por incorporarlos cuando son totalmente gratuitos.
Aunque se abstuvo de profundizar sobre estos dos casos de corrupción en uno de los programas épicos de la actual administración federal, el funcionario aseguró que esos ex servidores de la Nación se encuentran bajo investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, sin embargo, no descartó que pudiera haber más malos servidores públicos haciendo mal uso de los programas pero la gente debe estar alerta, no caer en engaños y denunciarlos inmediatamente.
“Es un número menor, en este caso tenemos detectado a dos funcionarios, uno en Victoria y el otro en la frontera, uno ya fue dado de baja y lleva una investigación con cauce normal en la Fiscalía no tengo el dato actual en que momento va el avance pero nosotros procedimos a pasarlo, comentarte que también se lleven a cabo investigaciones hay que denunciar aquellas personas que tengan conocimiento de algún acto de ese tipo denuncien”.
En este mismo contexto, dijo que el presente proceso electoral la dependencia a su cargo estará muy al pendiente de que la ayuda social no se mezcle con la actividad política proselitista que está en marcha y aunque aclaró que el recurso ya está destinado para cada uno de los beneficiarios se tiene que dar la seguridad de que el personal que labora en Bienestar no incurra en algún comportamiento que pueda estar tipificado como delito electoral.
“El recurso está ya destinado a cada uno de los beneficiarios de los programas pero nosotros como personal de Bienestar debemos de estar ajenos a temas electorales por lo tanto comentarte que siempre hemos sellado vehículos, sellado delegaciones para evitar que haya movimiento por parte de servidores de la nación o vehículos oficiales en tiempos de campaña los tres días previos a la elección. Se van a estar resguardando tres días antes de la elección, esa es la instrucción”.
Luis Lauro Reyes subrayó: “los programas federales estamos siempre al pendiente de la instrucción del de la República pero aparte de ello, no tomamos el tema electoral como nosotros aparte debo de decirte que no se necesita porque estamos trabajando al servicio del ciudadano la gente se da cuenta y sabe del trabajo que hacemos en el Estado y no tenemos tiempo ni oportunidad de andar tratando de influenciar a la gente aparte que esos programas sociales por ley estamos ajenos a temas electorales.
Finalmente, el delegado el delegado de los Programas de Bienestar habló sobre el incremento de más de 3 mil millones de pesos al presupuesto federal autorizado para Tamaulipas a favor de todos los programas federales.
“Tenemos un aumento importante en los programas de bienestar en cuanto al presupuesto anteriormente teníamos 13 mil 900 millones de pesos y estaríamos hablando de 16 mil 900 millones de pesos para Tamaulipas aproximadamente; van destinados a todos los programas sociales del gobierno federal en particular al programa de Pensión para el Adulto Mayor que es el que sufrió un aumento mucho muy importante de 4 mil 800 a 6 mil pesos de manera bimestral “.
Un presupuesto que según dijo está beneficiando a más de medio millón de tamaulipecos: “y de ahí al crecimiento que hemos tenido de un 12 por ciento en los programas del gobierno federal aquí en Tamaulipas. Este presupuesto está beneficiando a más de medio millón de tamaulipecos es el apoyo que se está entregando, aproximadamente 570 mil”.