Noticias

Ponen en “Capilla” a  nueve Notarios de Tamaulipas

Son sujetos a investigación por habérsele detectado manejos fraudulentos 

Por Ramón Mendoza s

El gobierno de Tamaulipas inició una investigación contra nueve notarios públicos por presuntas irregularidades en la elaboración de escrituras y por el despojo de terrenos en la entidad.

La Subsecretaria de Legalidad del Gobierno del estado Gloria Garza Jiménez puso al descubierto que actualmente se está investigando a dichos oficiales públicos de Victoria, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y zona conurbada de Tampico Madero y Altamira por haberse detectado  manejos irregulares en su desempeño profesional en perjuicio de la ciudadanía. Destacó que esperan que concluya las investigaciones para dar a conocer la identidad de estos malos asistentes públicos.

“Son nueve los notarios públicos que están siendo investigados, se les detecto algunas irregularidades en su desempeño profesional” asevero.

Las sanciones pudieran llegar hasta el retiro del llamado Fiat que los acredita legítimamente si dichas indagatorias resultan en su contra.

La dependiente de la Subsecretaria General de Gobierno añadió que no será permitido que la “Fe Publica del Ejecutivo” sea vulnerada o alterada de forma voluntaria “No es para delinquir ni tampoco se hereda” por lo que quienes sirven como Fedatarios deben ser profesionales y éticos en su quehacer.

Dijo que durante el presente sexenio no se han entregado ni un solo Fiat ya que con los trescientos Notarios que existen en el Estado, basta para cubrir las necesidades de la población en esta materia. “Hoy tenemos mucha cercanía con todos ellos y lo más importante es que se están Colegiando, algo que en verdad nos da mucho gusto” dijo Gloria Garza.

Hay que destacar que en lo que va de la presente administración estatal se han presentado  denuncias ante la Dirección de Notarías del Estado y la oficina del gobernador que se consignó ante la Fiscalía General del Estado por la supuesta venta de propiedades que en realidad no ocurrió, pero fueron escrituradas por notarios de Tamaulipas.

Incluso, esto mereció que al menos dos fedatarios públicos  fueron sujetos a proceso penal en su contra  presuntamente por algunas propiedades que fueron vendidas aprovechando la ausencia de sus dueños.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close