Ponen en “Capilla” a 6 Notarios de Tamaulipas
Por lo menos 6 notarías públicas del centro, norte y sur del estado de Tamaulipas, se encuentran en etapa de investigación y desahogo de pruebas luego de haberse detectado irregularidades durante visitas de revisión a las que son sujetas de forma permanente.
El Gobierno del Estado mantiene en exploración las seis notarias públicas en Tamaulipas derivado de quejas de la ciudadanía en la presunta prestación irregular de sus titulares.
La Secretaría General de Gobierno a través de la Dirección de Asuntos Notariales resolvió iniciar el proceso de supresión de los 6 Fiats de los municipios de Tampico, Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, al encontrarse irregularidades en la asignación.
Los titulares de estos Fiat son señalados por incumplir en tiempo y forma con el servicio contratado, haber realizado algún acto público a través de poderes presuntamente apócrifos en el traslado de alguna propiedad además de ser participe en el robo de identidad.
Hay que destacar que en lo que va de la presente administración estatal se han cancelado al menos 28 notarias públicas que fueron otorgadas al final del pasado régimen estatal de forma irregular, fuera de la ley en la que incluso existen carpetas de investigación por el presunto tráfico de influencias.
Se trata de procedimientos administrativos abiertos, que están en proceso y desahogo de pruebas, y una de las instrucciones del gobernador es generar la confianza ciudadana en la figura del Notario Público, por lo que las visitas seguirán dándose.