Pobre y deslucida conmemoración del 198 aniversario de la Capitalidad de ciudad Victoria realizó Gattas

Deslucida, sin un evento digno y a la altura de lo que merece Victoria, la ciudad que dice amar, el alcalde Eduardo Gattás Báez encabezó la Sesión “pública” Solemne de Cabildo, como acto oficial para conmemorar el 198 aniversario de la capitalidad de Victoria este 20 de abril.
De hecho, ni siquiera hubo convocatoria para presenciar la Sesión de Cabildo, la cual aún se realiza a puerta cerrada y no se permite el ingreso de los medios de comunicación.
Al cuestionarle al presidente municipal Eduardo Gattás por qué este histórico acontecimiento casi pasó desapercibido para el Municipio, y el motivo por el cual no se hizo una conmemoración o celebración más significativa, el edil victorense argumentó que en parte fue porque había pronóstico de lluvias y que por ese motivo no se llevó a cabo eventos en la plaza Juárez del 8 Hidalgo.
Pero además, justificó que cada gobierno municipal tiene la facultad de cambiar la forma en que conmemora este tipo de fechas, sin embargo, comentó que “ojalá el próximo año podremos hacer un evento en la plaza”.
Como se sabe, un día como hoy pero de 1825 la Villa de Santa María de Aguayo fue elevada a categoría de ciudad, se le otorgó el nombre de Victoria, en honor al primer presidente de México, Guadalupe Victoria y fue nombrada capital de Tamaulipas