Pleitos entre diputados origina parálisis legislativa: Coparmex.
La Coparmex Victoria lamenta la violencia que se ha generado en el Congreso del Estado entre las dos principales fuerzas políticas.
A consideración del presidente del organismo empresarial, Miguel Manzur Pedraza, en el poder legislativo ha predominado el desorden y la discordia.
“Reprobamos la violencia provenga del bando político que sea”.
En opinión muy personal, dijo que todos esos enfrentamientos, pleitos y confrontaciones entre diputados del PAN y de MORENA ha originado una parálisis legislativa ya que, con honrosas excepciones, no se ve el trabajo en favor de los ciudadanos.
“Lamentablemente este congreso en donde ha privilegiado el desorden el quedarse cada quien un tiempo ahí con la mesa directiva en donde pienso yo no estoy enterado al cien hay una parálisis legislativa de acuerdo a muchos temas importantísimos para el Estado”.
Afirmó que resulta muy preocupante que los legisladores no tengan la capacidad de dialogar ni de negociar y en lugar de ello recurran a actos y acciones propias de una política pobre, estéril.
“Es uno de los tres poderes y no han podido dirimir diferencias políticas, no han podido establecer un marco de derecho en el cual nos permita a los tamaulipecos transitar no han podido más que generar problemas internos más que generar una política baja y estéril la cual, creo, que no está a la altura de los tamaulipecos; prácticamente así estamos con una parálisis legislativa.
El presidente de Coparmex Victoria mencionó que ya deben parar esos juegos de poder para dar paso a una nueva etapa y se reestablezca la legalidad al interior del Congreso del Estado. Manifestó de igual forma que los diputados tienen que entrar en razón ya que todavía les falta un año para terminar su periodo y deben preocuparse por privilegiar la unidad, la coordinación y el trabajo en equipo.
Si el problema es el control de la Junta de Coordinación Política o la recién creada Junta de Gobierno, opinó entonces que se deben rolar la presidencia quince días cada fracción parlamentaria para que así se pueda avanzar en todas las iniciativas y temas que están pendientes.
“Que se pongan de acuerdo 15 días cada quien, que la rolen y ya con acuerdos todo se puede lograr, pero bueno ojalá permitan transitar en la legalidad todavía les falta un año a este grupo de diputados y esperemos entren en razón y esperemos entren en la cordialidad y en la cordura política que nos interesa a los tamaulipecos. Bastantes problemas tenemos los ciudadanos como para tener más de ese tipo”.