Piden maestros en escuela Telesecundaria Rafael Ramirez
Oyama, Hidalgo Tamaulipas.- Alrededor de 70 padres de familia tomaron este viernes la escuela Telesecundaria Rafael Ramírez del Ejido Oyama del municipio de Hidalgo, para exigir se otorguen dos recursos docentes debido a que desde hace tres meses en que se jubilaron dos de los maestros de esa institución alrededor de 50 alumnos de primero y tercer grado se han visto afectados al no tener clases.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=pBIif2dso0s[/embedyt]
La presidenta de la Asociación de padres de familia, Selene Baez Alvarado , dio a conocer que ya se ha acudido ante las autoridades educativas y se ha hecho la solicitud correspondiente, dejando en claro que en dicha escuela no han existido problemas de otra índole y solamente están solicitando que se nombren a dos maestros para que los alumnos puedan continuar con sus estudios de manera regular.
“No estamos pidiendo que nos den más maestros, solamente que se cubran los que ya estaban”, señaló.
Así mismo, indicó que el problema inició desde el mes de octubre cuando se autorizó la jubilación de uno de los docentes y posteriormente en diciembre se jubiló el segundo, quedando alrededor de 50 alumnos sin atención, específicamente de los grupos de primero y tercer grado.
Añadió que ya se ha hecho la gestión ante la Secretaría de Educación además de solicitar la intervención del gobierno del estado pero hasta la fecha no se les ha enviado el personal docente requerido, “los alumnos ya no están acudiendo a clases al no tener un maestro que se haga cargo de ellos”.
Baez Alvarado expresó que se vieron en la necesidad de tomar la escuela ante la nula respuesta de las autoridades, a las que ya se les hizo entrega de un oficio haciendo la solicitud correspondiente, “no se nos ha hecho caso y es por ello que optamos por tomar la escuela”.
Por último, sentenció que de no obtener una respuesta positiva o al menos un acuerdo con las autoridades educativas mantendrán la escuela cerrada, “en toda la mañana ninguna autoridad hizo acto de presencia, no queremos maestros que cubran dos o tres meses o lo que resta del ciclo, queremos maestros que se queden en forma definitiva en esta escuela”.