Piden endurecer castigos por abandono de discapacitados en Tamaulipas

Artículos relacionados

Ciudad Victoria, 10 de noviembre.– El diputado Gerardo Peña Flores, del Partido Acción Nacional (PAN), presentó una iniciativa para reformar el Código Penal de Tamaulipas con el fin de agravar las penas a quienes no cumplan con su deber de proporcionar alimentos a familiares con discapacidad.

“Lo que propuse es que se agrave el delito de alimentos, la sanción cuando se trate de algún familiar con algún tipo de discapacidad”, explicó el legislador, al subrayar que la propuesta busca fortalecer la responsabilidad moral y legal hacia los sectores más vulnerables.

Peña Flores explicó que la iniciativa surge de una preocupación social observada a lo largo de los años. “Nos ha tocado conocer de lo mejor de nuestra sociedad, lo más noble; hemos visto casos de papás, mamás, abuelas y abuelos cuidando a hijas, hijos, nietas y nietos en condiciones muy difíciles”, dijo.

Sin embargo, lamentó que también existan casos de abandono. “Nos ha tocado saber de lo peor de nuestra sociedad, y que es la ingratitud, padres, madres o hijos teniendo algún familiar en abandono”, expresó el diputado al defender la urgencia de sancionar con mayor severidad esas conductas.

El legislador precisó que la iniciativa busca prevenir la negligencia familiar y garantizar el respeto a la dignidad de las personas con discapacidad. “Ojalá no exista ningún caso por lo pronto en Tamaulipas más de abandono o algún familiar con una difícil circunstancia”, añadió.

Peña Flores concluyó que “hay una responsabilidad en el tema de alimentos”, por lo que el Estado debe actuar con firmeza para evitar la indiferencia social y asegurar la protección integral de quienes enfrentan alguna discapacidad.

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button