Piden a turistas cuidar llegada de tortugas en las playas de Tamaulipas

Ciudad Victoria, 14 de abril.-Debido a que está a punto de iniciar la arribazón masiva de tortugas lora a las playas de Tamaulipas, las autoridades piden a los turistas no tirar basura en las playas debido a que el plástico puede ocasionar la muerte de las tortugas cuando retornen al mar.
Apenas algunos ejemplares han llegado a las playas locales, pero se espera que empiece a notarse más su presencia, coincidiendo con la visita de turistas que disfrutan de su periodo vacacional.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) también pidió a los paseantes no acercarse a los sitios de anidación de las tortugas, ya que es una especie que necesita tranquilidad para poner sus huevos.
La dependencia estatal también exhortó a las personas a no interferir ni interactuar con las tortugas, ya que la presencia humana puede interrumpir el proceso natural de anidación Y difundió un mensaje para señalar “es importante que todos seamos conscientes y respetemos su espacio para garantizar su supervivencia”
Además, como es una temporada en que muchas personas pernoctan en las playas o se quedan hasta tarde, la Seduma pide apagar cualquier luz artificial, ya que estas pueden desorientar a las tortugas y hacer que pierdan su camino de regreso al mar.
Cada año el santuario Playa Rancho Nuevo, junto con los campamentos tortugueros de las playas Miramar, Tesoro, Barra del Tordo, Tepehuajes y la Pesca reciben a miles de tortugas lora para su proceso de anidación. Las crías, al nacer, buscan por instinto llegar al mar para iniciar su proceso de vida.