Se requieren lluvias más intensas para el campo
Por Edgar Ramírez
Victoria, Tam.- Los agricultores y ganaderos de la región centro del Estado, continúan resintiendo la temporada de estiaje, ya que las lluvias registradas recientemente, han sido insuficientes para recuperar los manantiales y los pastizales.
Eusebio Arellano Rodríguez, regidor presidente de la Comisión de Productividad Rural en el cabildo local, dijo lo anterior, luego de considerar que se requieren lluvias más intensas para poder subsanar el problema en el sector rural-.
“Es urgente que llueva para el campo, porque las lluvias registradas hasta ahora, son sectorizadas y de intensidad menor, y así no ayuda mucho a campesinos y ganaderos”, sostuvo.
Lamentó que los sistemas de riego con los que cuentan algunos productores, no es suficiente para que sus cultivos tengan una buena producción. Además los ganaderos “enfrentan el problema de falta de agua, falta de pastizales para alimentar al ganado y las lluvias no han sido hasta ahora suficientes para enfrentar el problema, es muy grave la situación”.