Pide Morena al PAN no politizar tragedia de Ciudad Madero
La diputada Úrsula Salazar Mojica, presidenta de la Junta de Gobierno de Tamaulipas, pidió al Partido Acción Nacional (PAN) no politizar el tema de la tragedia ocurrida en Ciudad Madero, donde el derrumbe de una iglesia dejó 10 muertos y 60 heridos.
“Siempre he dicho que politizar un asunto no nos lleva a nada, mucho menos un asunto como este de tanta tristeza, de tanto lamento, no saben más que lo que estuvimos ahí en ese momento, que triste que lo encaucen en otro sentido”, señaló.
En entrevista la legisladora de Morena añadió “el gobernador estuvo al pendiente de que se tuvieran las herramientas necesarias, porque eran momentos vitales, eran momentos que si encontraban personas con vida, que se llevaron a los hospitales y se hiciera en tiempo y en forma”.
Salazar Mojica expuso que ante la tragedia, unieron esfuerzos los tres alcaldes de la zona conurbada del sur del Estado: Tampico, Madero y Altamira.
“Hay que olvidar los colores, yo no voy de acuerdo con la politización de asuntos de ningún tipo, ni de salud, ni de educación, ni situaciones como esa”, refirió.
Además “yo no le voy a dar importancia a lo que anden sacando otros, yo creo que ahorita más bien hay que ayudar”.
La diputada local indicó que hay consternación por lo ocurrido por lo que señaló la necesidad de que una vez que se supere la emergencia, se investigue para que se deslinden las responsabilidades.
“Ahorita lo importante es la gente que está en los hospitales y los familiares que están ahorita afectados”, apuntó .