Pide el PAN recursos de sanidad para la ganadería de Tamaulipas

Artículos relacionados

Ciudad Victoria, 4 de septiembre.-La falta de recursos suficientes para el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) deja en riesgo a los productores, especialmente en el tema del gusano barrenador, que amenaza a la ganadería de la región, afirmó el diputado local Gerardo Pena Flores, del Partido Acción Nacional

Peña Flores explicó que el presupuesto destinado al Senasica debería reforzarse para atender la emergencia fitosanitaria. Afirmó que, de no hacerlo, la producción pecuaria se vería gravemente afectada en el estado y en otras entidades del país.

Peña Flores explicó que se requiere un reforzamiento financiero que permita implementar programas de control y erradicación de esta plaga, que ha encendido focos de alarma en el sector ganadero.

“El presupuesto destinado al Senasica debería reforzarse para atender la emergencia fitosanitaria”, expresó el congresista al remarcar que el actual financiamiento es limitado.

Añadió que los riesgos no se reducen únicamente a Tamaulipas, sino que podrían extenderse a otras entidades productoras de ganado en el país, lo que afectaría de manera directa a la economía nacional.

El legislador panista sostuvo que si no se destinan más recursos, los daños podrían traducirse en una crisis pecuaria con consecuencias económicas y sociales difíciles de revertir. Aseguró que los ganaderos requieren del acompañamiento de las instituciones federales y estatales, pues hasta ahora han enfrentado solos la amenaza que representa el gusano barrenador.

Peña Flores concluyó que es urgente priorizar la sanidad agropecuaria en la agenda pública y que el fortalecimiento presupuestal del Senasica debe considerarse una necesidad impostergable

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button