DestacadaNoticias

Pide colectivo de Tamaulipas despenalizar la mariguana

Por   Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 31 de enero.- Guillermo Gutiérrez Riestra, presidente del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos de Tamaulipas, pidió al Senado acelerar la legalización de la mariguana en México.

En entrevista, señaló que la mayoría de los colectivos civiles respaldan que se despenalice el uso de la Cannnabis tanto para fines médicos y de recreación.  “Se están tardando en legalizar la mariguana, como un consumo básico de un sector de la población”, dijo.

Gutiérrez Riestra señaló “eso significaría quitarle base social a la delincuencia, normalmente muchos de los que se enganchan es con la promesa de ser drogados”.  El activista social negó que la despenalización del enervante vaya a provocar un alza en el consumo de la droga.

“Es un efecto contrario, cuando hay más libertad hay menos enganchamiento, cuando hay una prohibición normalmente los jóvenes lo ven como un acto de rebeldía”, consideró.  Gutiérrez Riestra afirmó que la mayoría de las personas desaparecidas en Tamaulipas, estaban relacionadas con el consumo ilegal de la marihuana

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close