Perciben directivos mayor vigilancia de la Guardia Estatal en el exterior de escuelas.

Los directores de escuelas primarias en Victoria tomaron medidas para proteger el equipo y los objetos de mayor valor durante esta Semana Santa, cuando no hay clases, debido al riesgo de robos.
Aunque admiten que se ha reforzado la vigilancia por parte de elementos de la Guardia Estatal, reconocen la importancia de que las escuelas implementen medidas adicionales para evitar que sean vandalizadas.
Por ejemplo, el director de la primaria Raúl Echavarría Ruiz del fraccionamiento Haciendas del Bosque, Rolando Adrián Maldonado Hernández, dijo que ha girado indicaciones al personal para que, en la medida de lo posible, resguarden de la mejor manera, los equipos de cómputo y proyectores que es lo que más atrae a los amantes de lo ajeno.
“En el caso de los directivos nosotros damos indicaciones al personal para resguardar objetos de valor, llámese computadoras, proyectores que es lo que generalmente se roban cuando entran personas a robar y resguardamos en la medida de lo posible aquello que ha costado mucho sacrificio por parte de la escuela y que la misma secretaría nos ha entregado”.
Advirtió que al menos en la zona escolar 181 donde se encuentra esta primaria, sí se han reforzado los rondines de vigilancia sin embargo, reiteró la importancia de no confiarse y de que internamente el plantel tome acciones preventivas para prevenir que se cometan actos vandálicos o saqueo del patrimonio escolar.
“Sí hemos notado mas vigilancia en cuanto al entorno de la escuela hemos observado patrullas de la guardia estatal, y eso nos da un poquito más de seguridad de que en este periodo estará mejor protegida la escuela pero de entrada es por parte del personal, cuidar y también la Secretaría emite recomendaciones”.
Afortunadamente en este plantel no se ha presentado robos pero es necesario no confiarse y continuar con la estrategia de prevención para que la situación se mantenga sin incidentes.
“Hasta el momento no hemos tenido robos, sin embargo se toman medidas para que no ocurra situaciones desagradables que afecta a niños y a maestros o cosas de valor”.