Pedirá IETAM a Secretaría de Finanzas 392 Mdp para 2025

Ciudad Victoria, 23 de octubre.-El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) está listo para enviar su proyecto  presupuesto a la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, documento en el que plantea la solicitud de 392 millones de pesos para el año 2025, sin contemplar la elección de jueces que solo se haría si se lo ordena el Congreso local.

Juan José Ramos Charre, presidente del organismo, indicó que el proyecto económico del IETAM no considera recurso alguno para la elección de jueces, ministros y magistrados, esto en caso de darse en los próximos meses la armonización legislativa.

Explicó que “el proyecto se construyó a partir de la integración de 144 proyectos de una cartera institucional y además, este ronda en 392 millones 98 mil pesos y está estructurado, en lo que es el gasto corriente de la institución y el financiamiento a los partidos políticos”.

El Presidente del Instituto subrayó que la mayor parte del presupuesto irá a parar a las arcas de los partidos políticos con registro en el estado, pues el gasto corriente del IETAM será de 167 millones de pesos, “mientras que en el financiamiento público a los partidos políticos oscila en los 213 millones 76 mil 757 pesos, esto es el 53 por ciento del presupuesto”.

Ramos Charre agregó que recibirán recursos son: Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); Partido Acción Nacional (PAN); Partido Movimiento Ciudadano (PMC); Partido Revolucionario Institucional (PRI); Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Concluyó que “el presupuesto no considera recurso alguno para la elección de integrantes del Supremo Tribunal de Justicia o de la Judicatura del Estado, de darse en los próximos meses la armonización legislativa, se deberá ampliar el presupuesto solicitado para el proceso de una elección judicial”

 

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button