PAN Altamira renueva dirigencia entre llamados a la unidad y a la reconstrucción interna
Artículos relacionados

Ciudad Altamira, Tamps.- En un ambiente de reajuste político y con el compromiso de revitalizar a la militancia, el Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Altamira formalizó este martes la toma de protesta de su nueva dirigencia. Al frente, Silvia Guadalupe García Escobedo asumió la presidencia del CDM, acompañada por la fórmula integrada por Samuel López Cepeda como secretario general.
El acto protocolario estuvo encabezado por Ángel de Jesús Covarrubias Villaverde, secretario de Vinculación en el Comité Directivo Estatal del PAN Tamaulipas, quien acudió en representación del dirigente estatal Luis René Cantú. La ceremonia tuvo lugar en la sede municipal del partido, ubicada en el primer cuadro de la ciudad, ante un grupo de militantes que pese a la convocatoria en día laboral, se dio cita para respaldar el relevo.
La unidad, una palabra recurrente en las filas panistas en Altamira, se hizo visible con la presencia del regidor Félix Guillu Meraz, quien solicitó permiso sin goce de sueldo para asistir al evento. “Es fundamental mostrar la unidad en el partido que represento en el Cabildo altamirense; es también una forma de agradecer la confianza de la militancia”, expresó el edil, marcando un gesto político que buscó enviar un mensaje interno de cohesión.
UN PARTIDO EN RECONSTRUCCIÓN SILENCIOSA
En entrevista posterior al evento, García Escobedo delineó una ruta inicial basada en el reencuentro con la militancia y la reorganización interna. Reconoció que el cierre del año limita el margen de acción, pero afirmó que enero marcará el inicio de un plan de trabajo con visión hacia 2026.
“Ahorita es visitar a la militancia, saber cómo están y construir un plan de trabajo que iniciaremos en enero. Estamos entre 190 y 200 militantes actualmente, aunque con altas y bajas”, explicó.
Su mensaje giró en torno a una idea: fortalecer primero hacia dentro. Consultada sobre la fuga de simpatizantes hacia nuevos proyectos políticos en Altamira, la dirigente respondió con mesura.
“Cada quien toma sus decisiones. Nosotros nos vamos a enfocar en quienes estamos aquí, en sumar, en acercarnos, y si alguien se fue, hacerle la invitación para volver”.
La recién nombrada presidenta evitó adelantar propuestas sobre una eventual reconstrucción estructural del partido. Dijo que antes de hablar de cambios profundos observará el estado interno del PAN en Altamira para identificar áreas de mejora.
DIRIGENCIA QUE HEREDA RETOS Y BUSCA REORIENTAR AL PAN LOCAL
García Escobedo reconoció que Acción Nacional se encuentra en una etapa de relanzamiento estatal, tras la modificación de su imagen y una recomposición interna. Sin embargo, insistió en que la nueva dirigencia altamirense priorizará el trabajo ideológico y la cercanía con la militancia.
Sobre la reciente eliminación de las asambleas obligatorias para nuevos militantes, aclaró que todavía se encuentran definiendo la operatividad de los cambios: “Vamos a trabajar sobre la marcha. Apenas estamos formando el plan de trabajo y en su momento se valorará cómo se aplicarán estos ajustes”.
La nueva dirigencia enfrenta el reto de reactivar un partido que en Altamira ha perdido protagonismo frente al avance de nuevos grupos y la reconfiguración política local. Pese a ello, García Escobedo aseguró que Acción Nacional buscará recuperar espacios a partir de una estructura fortalecida y un liderazgo cercano.


