Pagan seguros por casas siniestradas en Victoria
Un total de 12 seguros por siniestro de casa-habitación han sido pagados de parte de la autoridad municipal, como parte del programa implementado para incentivar la recaudación municipal.
La tesorera municipal, María Guadalupe de los Reyes Acosta, señaló que los montos de pago a quienes cumplieron con su predial en tiempo y forma han sido de 100 mil pesos cada uno.
“Este año llevamos más de 12 casos y son cien mil pesos por cada caso, más de un millón de pesos por haber pagado a tiempo”, destacó.
En este sentido subrayó la importancia de estar al corriente con el pago del impuesto predial para acceder a estos beneficios.
La tesorera señaló que, aunque se han presentado más de 30 solicitudes para la adquisición de este seguro, no todas han sido aprobadas debido a incumplimientos en el pago del impuesto predial.
“Hay un comité encargado de ver si se aprueba el seguro y algunos no han pasado y es bien triste porque se acercan a mí y no hay manera de ayudarlos”, explicó.
Además, reconoció un aumento en las solicitudes del seguro patrimonial debido a la cantidad de siniestros que se han presentado en la capital del estado.
Contrario a esto, las solicitudes de seguro por robo con violencia han disminuido, siendo este último de una cantidad menor, de 20 mil pesos.
La tesorera enfatizó la importancia de mantener los pagos al día para acceder a estos seguros que pueden ser cruciales en momentos de emergencia, y expresó su deseo de poder ayudar a más ciudadanos en situaciones críticas.