Coadyuva CONAFE con SEP en Evitar deserción en media superior.

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) coadyuva con la SEP en evitar la deserción escolar, sobre todo en media superior, al ofrecer a los jóvenes una beca para continuar estudiando después de que presten un año de servicio educativo en alguna de las comunidades del Estado.
Alejandro Vidal Guerrero, coordinador territorial de Conafe en Tamaulipas, manifestó que algo que no se dice es que muchos jóvenes han podido retomar sus estudios superiores gracias a ese apoyo económico que obtienen cuando terminan su servicio comunitario para lo cual reciben una intensa capacitación por parte del organismo.
Dijo que esos jóvenes, llamados ahora figuras educativas, ingresan a Conafe para apoyar a los niños que viven en comunidades rurales alejadas, y en ocasiones de difícil acceso, impartiendo clases de preescolar, primaria o secundaria; pero también con el deseo de ganarse una beca para seguir con su trayecto educativo ya sea en media superior o en el nivel superior.
Es importante mencionar que muchos de los profesionistas exitosos de hoy fueron jóvenes becarios de Conafe.
Y en este sentido, el funcionario federal hizo la invitación a jóvenes que por cuestión de recursos no pueden continuar en la escuela, pero que estén interesados en apoyar la educación comunitaria, a que se acerquen a este organismo y así tengan la posibilidad de retomar sus estudios.
“Hacemos la invitación a personal abierto que esté interesado sobre todo en aquellas comunidades donde vean que requieran un servicio estamos a sus ordenes www.conafe.gob.mx hacen la petición o incluso aquí en las oficinas de Conafe”.