OTORGARÁ UAT BECAS A HIJOS DE BURÓCRATAS ESTATALES

Antes de irse de vacaciones, la dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al servicio de los Poderes del Gobierno de Tamaulipas (SUTSPET), Blanca Valles Rodríguez y el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, firmaron un convenio de colaboración para que los hijos de los burócratas estatales reciban becas a fin de que puedan cursar sus carreras universitarias, cursos, diplomados, estudios de posgrado y de idiomas.
El convenio contempla la asignación de 600 becas con el 25% de descuento en la inscripción para nivel licenciatura, así como también un 20% en la inscripción en el Centro Universitario de Idiomas (CeU Idiomas) y al Centro de Idiomas para la Niñez y la Adolescencia (CEINA).
De igual forma, se otorgarán becas con el 25% de descuento para cursos, diplomados y estudios de posgrado tanto a los burócratas estatales como a sus hijos, quienes deberán de mantener un promedio mínimo de 8.5 de calificación para conservar este apoyo.
Cabe destacar, que la UAT ofrece cursos y programas de actualización a los burócratas estatales dentro de los programas de capacitación que buscan mejorar la eficiencia y elevar la productividad en la prestación de servicios públicos para la sociedad tamaulipeca.
En la ceremonia de la firma de convenio, la dirigente sindical Valles Rodríguez reconoció la labor social que realiza la UAT porque abre nuevas oportunidades de desarrollo profesional a los propios burócratas estatales y a sus hijos, quienes recibirán becas para realizar sus estudios.
Por su parte, el rector Anaya Alvarado subrayó la importancia de fortalecer la relación entre la UAT y las instituciones que impulsan la vida pública del estado, por lo que las becas y los apoyos académicos en el convenio no sólo permitirán que más jóvenes puedan cursar sus estudios profesionales, sino también podrán los burócratas capacitarse para desempeñar mejor sus actividades en las oficinas del gobierno estatal.
En otro tema, hoy inicia formalmente la gestión de Jesús Eduardo Govea Orozco como nuevo titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), cuya designación abrió una gran expectativa entre militantes y simpatizantes de Morena que esperan ver pronto en la cárcel al exgobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Y más ahora que recientemente, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, el morenista Sergio Gutiérrez Luna, se reunió con el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar Ortiz, para entregarle las 100 mil firmas de ciudadanos tamaulipecos que solicitan proceder penalmente en contra del exmandatario.
Nunca antes se había hecho nada igual, pero ahora en tiempos de la 4° Transformación ya no se cuidan las formas ni mucho menos de respeta la división de poderes consagra en la constitución, por lo que se cree que en breve se proceda en contra del ahora representante del PAN en los Estados Unidos.
Ahora sólo falta ver sí las pruebas de corrupción en contra de García Cabeza de Vaca son sólidas para proceder legalmente en contra de él, puesto que en caso contrario no sólo harán el ridículo, sino también se fortalecerá la versión de que se trata de una burda venganza política.
No debemos olvidar que la ofensiva morenista en contra del exgobernador García Cabeza de Vaca comenzó desde la pasada administración federal que encabezó López Obrador, pero hasta el momento no hay nada sólido que permita suponer que ahora sí se logrará encarcelar al exmandatario tamaulipeco.
En otro tema, mientras que los Senadores y Diputados Federales recibieron grandes sumas de dinero por sus respectivos aguinaldos, sus salarios y vales de fin de año, los empleados de ambas cámaras legislativas siguen a la espera de recibir sus prestaciones económicas.
Entre estas prestaciones, se encuentra un bono de 15 mil pesos en vales para sus compras de fin de año, pero hasta el momento no han recibido nada y lo más grave es que las oficinas de administración de ambas cámaras legislativas cerraron sus puertas desde el pasado viernes.
Y el colmo, fue que cada uno de los 257 diputados federales de Morena recibieron una computadora portátil MacBooks, como incentivo por parte del coordinador de la fracción, Ricardo Monreal Ávila.
De acuerdo con la Ley de Remuneraciones, cada uno de los 500 diputados federales, sin distinción de bancada, recibieron 304 mil 048 pesos integrados por: 82 mil 052 pesos por su dieta o salario mensual, más 147 mil 438 pesos por 40 días de aguinaldo y 74 mil 558 pesos por apoyos legislativos, que supuestamente deben presentar comprobantes.
En tanto que los 128 senadores recibieron 384 mil 700 pesos, integrados por: 231 mil 700 pesos por su dieta o salario mensual, más 153 mil pesos de aguinaldo por 40 días de aguinaldo.
Correo electrónico: [email protected]
