¿OLGA SOSA PARA GOBERNADORA?

El intenso activismo que ha tenido la senadora Olga Patricia Sosa Ruiz ha propiciado que muchos militantes y simpatizantes de Morena crean que será la próxima candidata del partido gobernante a la gubernatura en la elección local del 2027, cuya suposición se fortaleció ahora que llegó junto con la actual dirigente nacional morenista Luisa María Alcalde Luján y el secretario de organización de la propia organización política Andrés Manuel López Beltrán.

         Y es que en las últimas semanas la legisladora Sosa Ruiz aprovecha cualquier oportunidad para promocionarse después de que se aprueba una reforma en el Senado, sin dejar de mencionar que ha asistido a varios eventos que ha encabezado el gobernador Américo Villarreal Anaya, incluso ha acompañado en varios actos al rector Dámaso Anaya Alvarado, entre otros.

         Es tal el protagonismo de la senadora tamaulipeca que mucha gente, entre bromas y risas, ha expresado con cierta ironía que la van a invitar a la kermés que se organiza por el fin de año en las escuelas de sus hijas e hijos.

         Cabe destacar, que no está sola en la disputa por la codiciada nominación de Morena a la gubernatura en el 2027, especialmente ahora que existe un marcado consenso de que sea una candidata, puesto que existen por lo menos dos mujeres en estos momentos, que, sin reconocer abiertamente su deseo de contender, trabajan para que sean tomadas en cuenta.

         La primera de ellas, es la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal, quien ha trabajado intensamente en su municipio que logró con suma facilidad su reelección en la pasada elección local del 2 de junio, mientras que la segunda es la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, que si bien es cierto que sufre de un fuerte desgaste político no deja de ser un activo importante para la causa morenista por la influencia que tiene en Reynosa.

         No se pueden descartan las posibilidades de otras morenistas, como es el caso de la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, que hasta el momento está realizando una buena gestión en el puerto jaibo, sin embargo, tiene en contra que su posible nominación se interprete como un caso de nepotismo que afectaría la gestión de su hermano.

         Aunque sería complicado nominar a una mujer de la nueva generación porque aparentemente le faltaría experiencia para gobernar, pero les sobra capacidad y talento, como es el caso de la diputada local Judith Katalyna Méndez Cepeda, quien se identifica plenamente con el mandatario estatal desde que se hizo cargo de la organización de jóvenes durante la pasada campaña local.

         Además, todavía falta mucho tiempo para pensar en la renovación de la gubernatura estatal, pero el marcado activismo de la senadora Sosa Ruiz ha provocado que varios militantes y simpatizantes de Morena la vean como una alternativa en la elección local del 2027.

         Y hablando de mandatarias, el próximo domingo 1° de diciembre tomará posesión Rocío Nahle García como gobernadora de Veracruz, cuya llegada abre la esperanza de cientos de veracruzanos de tener un mejor futuro luego del rotundo fracaso que tuvo la administración de Cuitláhuac García Jiménez.

         Se espera la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la toma de posesión de la ingeniera García Nahle, con quien habrá 13 mujeres gobernadoras en el país.

         En otro tema, entre las y los aspirantes para la primera elección de juzgadores en el país, destaca el registro de aquellos que desean ser los nuevos integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con la reforma judicial de López Obrador.

         El Coordinador General de Política y Gobierno, Arturo Saldívar Lelo de Larrea anunció que se registraron 484 personas que buscan ser ministras y ministros de la SCJN, entre las que se encuentran personas plenamente identificadas con Morena, como es el caso de la actual ministra Lenia Batres Guadarrama.

         De igual forma, está Paula María García Villegas Sánchez Cordero, hija de la actual senadora morenista y exministra de la SCJN, Olga Sánchez Cordero Dávila, así como también el maestro Bernardo Bátiz Vázquez, quien es amigo y cómplice de López Obrador cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

         Asimismo, se registró Eduardo Santillán Pérez, representante de Morena en el Instituto Electoral de la Ciudad de México, además de Luis Eurípides Flores Pacheco, quien representó a Morena en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), durante la gestión Lorenzo Córdova Vianello.

         Y hablando de la primera elección de juzgadores programada para el domingo 1° de junio del 2025, la diputada local de Morena en Michoacán, Sandra Olimpia Garibay Esquivel, cobró fama por ser la “acarreadora” de abogados morenista para que se inscribieran antes de que se cerrara el plazo para participar en este inédito proceso, según una grabación que difundió el periodista Ciro Gómez Leyva.

         La legisladora morenista no tuvo más remedio que reconocer que era su voz en la grabación que se difundió por redes sociales, pero en su defensa dijo que se había utilizado la inteligencia artificial para modificar la “invitación a sus amigos” para participar en la elección de juzgadores.

         Por último, la estudiante de medicina de la UAT, Campus Tampico, Melanie Barragán Guzmán, que fue golpeada brutalmente por su pareja durante una fiesta de Halloween en el municipio de Altamira, recibió un arreglo de flores del titoker Derek Trejo, quien también financió la operación reconstructiva de su ojo izquierdo debido a las heridas, como una muestra del sentido humanitario que tiene este famoso de las redes sociales.

Correo electrónico: [email protected]

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button