Ofrece resultados aspirante ala Sección 30 del SNTE.

En su etapa de aspirante a la secretaria general de la Sección 30 del SNTE Marco Tulio Olguín Maravillas declaró que la mejor carta de presentación son los resultados que ha dado en su trabajo sindical.
“Desde que llegamos a la sección 30 nos hemos dedicado a trabajar, y creo que a lo largo de esta administración no le fallé a las personas que confiaron en mí y mucho menos a nuestros hermanos jubilados”.
El actual Secretario de Trabajo y Conflictos del nivel medio superior puntualizó que uno de sus logros más destacados es haber gestionado que los 2 mil 200 jubilados de media superior homologados reciban un bono de más de 2 mil pesos al igual que sus compañeros de nivel básico.
“A los jubilados homologados nadie los había volteado a verlos una vez que mis compañeros tomaban la decisión de retirarse, unos se iban y ya no volvían al sindicato otros tomaban la decisión de incorporarse a alguna delegación de nivel básico y tienen más de 15 años que estos jubilados del nivel básico recibiendo un beneficio de parte del gobierno del estado, es un bono que entregan en diciembre”.
Se mostró partidario de la justicia laboral y aunque ahora no puede hablar de proyectos, pues solo es un aspirante, aseguró que los maestros conocen su trayectoria laboral y le reconocen su trabajo.
“Y a los compañeros jubilados que se incorporaron a la delegación de nivel básico no les daban ese beneficio, les decían que no les corresponde porque eran homologados y nos entró esa espinita de buscar que fueran tomados en cuenta y afortunadamente hace 4 años se logró que voltearan a ver a esos compañeros; al final de cuentas todos somos jubilados todos le dimos un servicio al estado y merecemos tener las mismas oportunidades y prestaciones”.
De la guerra sucia que se origina en redes sociales Marco Tulio prefiere no hacer caso. Dijo que está consciente de que este tipo de ataques son propios de la contienda que se avecina, lamentablemente aunque gente cobarde se esconde en redes sociales para difamar lo realmente importante es que nunca comprueban lo que acusan.
“Es natural yo creo que cuando ven a un aspirante fuerte, tratan de buscar dañar su imagen, pero les diré una frase de un ex secretario general: el trabajo mata grilla y creo que el testimonio de los actos habla por cada quien, es fácil criticar y difamar pero demostrar es lo complicado”