Obreros quieren a Susana Prieto como Secretaria del Trabajo en Tamaulipas.

Los obreros de las maquiladoras estarían felices si el gobernador electo Américo Villarreal Anaya considerara invitar a la abogada y actual diputada Susana Prieto Terrazas a su gabinete y nombrarla Secretaria del Trabajo y Previsión Social en Tamaulipas.
Refirió que la abogada laborista se ha dado a conocer por su fuerte activismo en el norte del país incluyendo Tamaulipas en donde por muchos años ha demostrado con hechos defender la causa de los trabajadores de las injusticias de empresas y maquiladoras.
Opinó que alguien con ese perfil y trayectoria merece ocupar un cargo en el servicio público en una dependencia como la Secretaría del Trabajo donde la justicia laboral, hasta ahora, es letra muerta.
“Claro que sí, yo en lo personal estaría feliz de tenerla como secretaria del Trabajo, ella aparte de estar de lado de la justicia ha sido muy valiente y no le ha importado hasta pisar la cárcel con tal de defender a los obreros”.
Cabe recordar que Susana Prieto encabezó, en el 2019 paros de labores a través del movimiento 20/32 en el municipio de Matamoros para exigir aumento de sueldo y bono para los trabajadores. Su movimiento fue descalificado por las autoridades laborales de Tamaulipas y finalmente fue detenida en junio del 2020 por los cargos de amenazas, coacción, motín, y delitos contra servidores públicos


