Nuevas leyes ayudarán a mejorar la coordinación en Seguridad: PT

Artículos relacionados

Tras la aprobación del dictamen para expedir la nueva Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Partido del Trabajo consideró que ésta tiene como principal objetivo regular la integración, organización y funcionamiento de dicho sistema, a través de la coordinación y cooperación entre los distintos órdenes de gobierno.

Asimismo, reforzar la operación de estrategias conjuntas entre las instituciones de seguridad pública, declaró Arcenio Ortega Lozano, comisionado político nacional del Partido del Trabajo en Tamaulipas.

Subrayó que estas nuevas leyes son integrales y ayudarán a combatir la criminalidad en nuestro país y “sobre todo mejoran la coordinación y la eficacia en la lucha contra el crimen, fortalecen el Estado de derecho y hacen frente a la impunidad”.

Por otra parte aclaró diferentes puntos que se han difundido falsamente como por ejemplo cuando se habla de que el Estado vigilará a todos los mexicanos “eso no es cierto, en el Código Nacional de Procedimientos Penales se establece que se requiere una autorización judicial para realizar este tipo de geo localizaciones de forma estratégica y cuando haya una investigación abierta”.

Respecto al Registro de Celulares donde se señala que el gobierno tendrá la CURP y los datos biométricos, rechazó que se vayan a utilizar de manera discrecional, “porque el Artículo 183 de la nueva Ley de Telecomunicaciones establece que las comunicaciones privadas son inviolables”.

CONTINUA ACTUALIZACIÓN DE COORDINADORES

Por otra parte y en la labor continua en Tamaulipas, el comisionado político entregó un nuevo nombramiento, en esta ocasión a Abraham Ortiz Sánchez, como coordinador distrital de afiliación en el 07 Distrito de Reynosa.

Con estos nombramientos, se les autoriza para realizar los trabajos de organización, afiliación y promoción del Partido del Trabajo para la construcción y fortalecimiento institucional.

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button