No hay “Cacería de Brujas” pero si habrá “Justicia”; Lalo Gattás

El alcalde Eduardo Gattás Báez, aseguró que no va a ver “Correteadero ni perseguidos políticos durante su administración, pero aclaró: “Sí va haber auditorías y justicia”.
El alcalde, informo que hasta este 30 de septiembre le fue informada por su antecesora que no iban a dejar deudas en el municipio. Y solamente la luz, se debe a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) más de 107 millones de pesos.
El ejecutivo municipal, admitió que recibió el documento de la CFE, donde subraya que son 107 millones, expresamente del periodo desde octubre del 2020 a la fecha.
“Solamente a la luz que se debe a la CFE esta por más de los 107 mdp y exactamente desde octubre del 2020, eso me lo acaba de informar el organismo es expresamente de esa fecha a hoy, este es un reporte oficial” preciso.
Y para pagarlo se requiere de un gran esfuerzo por que no se tienen dichos recursos “Creo que vamos a hacer magia, porque la verdad, pues no hay capacidad, y además, por ahí me dicen que a ojos de buen cubero, que vamos andar en los 400 millones en deuda, la Comapa, nada más. Por eso mi equipo de trabajo no recibió las constancias y la documentación suficiente para nosotros tener la capacidad de recibir constancia. No recibimos nada, no recibimos nada, va a entrar una auditoría”, agregó.
Para concluir, Gattás Báez, puntualizó que realmente su capacidad la quiere emplear en reestructurar y reactivar los servicios públicos.
” En eso me voy a ocupar. No va haber Correteadero, no va haber perseguidos políticos, pero si va haber auditoría y si va haber justicia. Les pido paciencia porque nos dejaron totalmente destrozados, no tenemos nada. No tenemos relleno sanitario, no tenemos panteón, no tenemos camiones de basura, no tenemos alumbrado público”, concluyó.