Anuncian fin de temporada de caza de 11 especies en Tamaulipas

Ciudad Victoria, 13 de diciembre.-La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) informó que el próximo 23 de febrero termina en Tamaulipas la temporada de caza de siete especies de mamíferos y cuatro de aves.
Se trata del inicio del periodo de veda para que se preserven estas especies y no caigan en peligro de reducir significativamente su población.
El calendario oficial de la SEMARNAT señala que la temporada para la caza de el armadillo de nueve bandas, la liebre antílope, el conejo castellano y el gato montés, que inició el 4 de octubre 2024 finaliza el próximo 23 de febrero.
Así mismo en el mismo caso están la prohibición para la caza del tejón,
del mapache y del pecarí de collar mejor conocido como jabalí.
En cuanto cuanto a la caza de aves también el próximo 23 de febrero finaliza el permiso para la casa de la perdiz, codorniz, codorniz escamosa y paloma huilota.
Lo anterior quedó establecido en el calendario de aprovechamiento de vida silvestre válido para la temporada 2024- 2025.
Además así lo establece el artículo 94 de la Ley General de vida silvestre así como el 95 y 112 de su reglamento, en lo referente al aprovechamiento extractivo vía la cacería deportiva de especies de fauna silvestre.
Con esto los ranchos cinegéticos tendrán que frenar estas actividades pues de lo contrario serán acreedores o fuertes multas y clausuras de parte del Gobierno Federal
Tamaulipas es un estado que cuenta con mucha biodiversidad, y la actividad cinegética se concentra particularmente en la parte norte de la entidad donde existen ranchos acondicionados para la caza de diversas especies.