Niegan que SNTSA sea el titular de negociaciones laborales ante IMSS Bienestar; Sierra Medina rechaza dichas afirmaciones.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) se consolida como el único sindicato mayoritario, y el único interlocutor válido ante las autoridades de la Coordinación Nacional de IMSS-Bienestar y del Estado, afirmó Adolfo Sierra Medina.
El secretario general de la Sección 51 del SNTSA reconoció la existencia de otros sindicatos en el sector salud, pero subrayó que, debido a su tamaño reducido, las negociaciones oficiales corresponden exclusivamente al SNTSA.
Además, destacó que la reforma laboral permite la coexistencia de múltiples sindicatos, pero a pesar del crecimiento de algunos grupos, ninguno de ellos, ni siquiera en conjunto, alcanza una quinta parte de los afiliados del SNTSA.
Cabe mencionar que hace unas semanas, a nivel nacional, surgió el SESPSIB (Sindicato de Empleados de Servicios Públicos de Salud IMSS-Bienestar) para proteger y defender los derechos de todos los trabajadores que han sido transferidos al nuevo esquema de salud así como a los de nueva contratación.
Asimismo, en redes sociales, circulan publicaciones que niegan que el SNTSA sea el representante legal de los trabajadores de IMSS Bienestar y que solamente se le conoce como portavoz en conflictos individuales que tengan los empleados pero que legalmente no tiene autoridad para la negociación colectiva o huelga.
Sin embargo, Sierra Medina negó esas afirmaciones y resumió que, por su carácter de sindicato mayoritario, el SNTSA mantiene la titularidad del contrato colectivo de trabajo, asegurando la representación efectiva de la mayor cantidad de trabajadores afiliados del sector