Niegan  que La Escuela es Nuestra absorberá a Escuelas de Tiempo Completo.          

Artículos relacionados

 El programa La Escuela es Nuestra (LEEN) no tiene nada que ver con las Escuelas de Tiempo Completo, ya que ni mantuvo la jornada ampliada para ampliar o reforzar el aprendizaje y los conocimientos de los alumnos  ni proporciona el servicio de alimentación, de manera que los planteles que pertenecían a este último programa, quedaron en el abandono federal.

          Una de esas instituciones educativas es la prestigiosa  escuela primaria Matías S. Canales, cuyo directivo, Gilberto Ruiz Hernández, también quedó desconcertado ante la decisión del ejecutivo federal, de simplemente desaparecer la Escuela de Tiempo Completo, que no solo era útil al alumno, sino a los padres de familia y a los propios docentes que recibían una compensación económica por trabajar esa ampliación del horario escolar.

          “Increíblemente los discursos del presidente  no lo entiendo, habla y dice una cosa y hace otra; habla de apoyar de ayudar a la gente que menos tiene. El programa apoyaba al alumno y al padre de familia porque  se aplicaban diferentes temas después del horario normal ya que  después de la 1 de la hora de comer, nos enfocábamos a actividades y materias como geografía, historia, matemáticas y comprensión lectora para sacar adelante al alumno”

          Explicó que para el padre de familia era un gran apoyo porque cuando salían de su trabajo a las 3 pm tenía tiempo suficiente para pasar por su hijo a la escuela a las 4 pm; pero con  el cierre de la escuela de tiempo completo ahora tienen que pedir permiso en su trabajo para salir a la 1 pm  e ir a  recoger al niño ya que muchos no tienen quien los apoye en ese sentido.

          “Era lo que no se quería, que pidiera permiso en su trabajo, ir por el niño, dejarlo a la casa, volver al trabajo y de nuevo a la casa; todo eso también afecta la convivencia de padre e hijo”.

          De tal manera que este programa creado en la presente administración federal, La Escuela es Nuestra, del que por cierto no se sabe cuántos planteles de Tamaulipas están incorporados, ni el presupuesto que se destina, no absorbe a los centros educativos que pertenecían a  Tiempo Completo; estos últimos quedaron en el abandono.

          “Se iba a disponer un recurso para que escuelas de

de tiempo entraran ahí, la escuela es nuestra ya estaba funcionando esas siguen que no tengamos información de cuantas escuelas están es otra cosa, según iba a desaparecer el programa para incluirlo en la escuela es nuestra pero ni se incluyó ahí y no hemos recibido ninguna información”.

          En Tamaulipas pertenecían a Tiempo Completo más de 820 escuelas en las que laboraban aproximadamente 5 mil 300 maestros

Show More
Back to top button