Niegan que hospitales del IMSS sean Foco de contagios de Covid-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplica rigurosos protocolos sanitarios para evitar contagios por coronavirus, por lo que los derechohabientes, y los grupos vulnerables como los adultos mayores, no corren ningún riesgo de contagiarse de este virus cuando acuden a consulta a alguno de los hospitales, afirmó la delegada de la institución Velia Patricia Silva Delfín.
No obstante, agregó que la sociedad en general también es corresponsable en la prevención de contagios, y todos y cada uno de los ciudadanos, sean personas de la tercera edad o no, deben cuidar su salud, protegerse y no exponerse a contagios.
“Apostamos a que todos los jubilados y la sociedad en general sean responsables y que nos ayuden a cuidar su salud y si ellos tienen algunos síntomas que no duden acudan con su médico; aquí no hay riesgo de contagios cuidamos el protocolo enormemente”.
La víspera, Samuel Turrubiates Contreras, dirigente de jubilados y pensionados del IMSS, volvió a afirmar que el Seguro Social es un foco de infección y que los adultos mayores temen acudir a sus chequeos o a su consulta.
Por otra parte, la Delegada admitió que el IMSS ocupa el primer lugar en ocupación hospitalaria tal como lo dio a conocer la Secretaría de Salud, pero explicó que el Seguro Social atiende a 6 de cada 10 tamaulipecos, por lo que es lógico suponer que sea la institución que más pacientes atiende, no solo de Covid, sino de otras enfermedades.
También informó que en el IMSS de Reynosa se ha registrado 15 fallecimientos en cinco días; en el Hospital General Regional 270 de ese municipio la ocupación hospitalaria es del 67 por ciento.
Como parte de las estadísticas que ofreció, dijo que el IMSS en todo el Estado atiende en promedio diario, entre 800 a mil personas sospechosas de Covid; la institución cuenta con módulos de atención respiratoria instalados en los accesos principales que dan atención a esos casos sospechosos para su evaluación y en su caso, practicarles la prueba correspondiente para confirmar o descartar la enfermedad.