Ni despido, ni renuncia
- Especulaciones por ausencia de SGG
- Más alertas por reforma al P. Judicial
- ¿Cobrará AGF ofensa a la ‘Borrega’?
- ‘Come mandado’ H. Prieto a Úrsula
Muchos han sido los ‘dimes y diretes’ en torno a la prolongada ausencia que el Secretario General de Gobierno de Tamaulipas ha tenido durante las últimas semanas.
Y es que desde que regresaron de vacaciones los burócratas estatales, el licenciado HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ no ha sido visto.
Obviamente la usencia es aprovechada por varios para buscar sembrar dudas en torno a su permanencia dentro del gabinete estatal.
Pero se van a quedar con las ganas, pues lo cierto es que la ausencia del licenciado HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ se debe a que convalece de una intervención quirúrgica, a la que fue sometido recientemente.
Nada grave, nos dicen.
Así es que en breve, el Secretario General de Gobierno estará de regreso.
Quienes le pronostican su salida, insistimos, se quedarán con las ganas.
Hay ‘Calabazo’ para rato.
Y más, cuando sigue siendo, por si alguien lo dudaba, el hombre de todas las confianzas del mandatario tamaulipeco.
AMÉRICO VILLARREAL ANAYA sabe que tiene en HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ un gran aliado, que seguirá contribuyendo a que la transformación en Tamaulipas sea una realidad.
Y además sabe el primer morenista tamaulipeco, que el funcionario riobravense trae la camiseta bien puesta.
Que de eso nadie tenga la menor duda.
En otro tema, sigue generando comentarios encontrados la propuesta que MORENA hace, con miras a reformar el Poder Judicial.
Para muchos observadores, la intención es debilitar a ese Poder, mientras que para otros es una alternativa para acabar con la corrupción que allí impera.
Lo cierto es que de momento, tal propuesta no está dejando nada bien parado a México ante el mundo.
Cada vez son más las voces que alertan del riesgo de que avance esta reforma al Poder Judicial, pues dejar la justicia en manos de un partido político, dicen, sería grave.
Por lo pronto, la propuesta avanza en la cámara de diputados.
Aunque eso no es sorpresa, pues es evidente el sometimiento del Poder Legislativo ante el Ejecutivo.
Ya veremos en los próximos días que es lo que ocurre.
En tanto, en Matamoros parece avecinarse un conflicto entre el gobierno entrante y el saliente, esto a juzgar por declaraciones públicas que ha vertido el alcalde electo ALBERTO GRANADOS FAVILA.
Nos referimos a reciente entrevista, donde el joven alcalde señaló que su equipo, que participa en la entrega recepción, ha detectado anomalías en la nómina, como es el caso de incrementos de sueldo y nuevas altas de personal, esto durante las últimas semanas.
En ese sentido, GRANADOS FAVILA señaló de manera textual que “Estamos analizando diversas situaciones, que detectamos, pero una vez que lleguemos vamos a revisar minuciosamente todo eso, para ver si estuvo bien realizado”
Pero las declaraciones no quedaron en eso, pues ALBERTO GRANADOS también informó que la ciudad queda en malas condiciones.
“Nos dejan una ciudad en la que hay que trabajar mucho, que nos mantendrá muy ocupados”.
Todo lo anterior nada tendría de raro, de no ser porque el gobierno saliente pertenece al mismo partido político que entrará.
Ahora que, es bien conocida la rivalidad que existe entre ALBERTO GRANADOS y MARIO LÓPEZ, pues este último movió ‘cielo, mar y tierra’ para que el ahora alcalde electo no fuera el candidato de MORENA, así como para que saliera derrotado en las urnas.
Incluso existen imágenes, que atribuyen el voto cruzado de ‘La Borrega’, buscando perjudicar a BETO GRANADOS.
¿Será que el jovenazo alcalde cobrará la factura al que será diputado federal del IV Distrito?
Al tiempo.
Por otra parte, quizá tengan razón aquellos que opinan que HUMBERTO PRIETO HERRERA le ‘comió el mandado’ a ÚRSULA SALAZAR MOJICA y que será éste quien asuma el control de la bancada morenista en la próxima legislatura.
Para una buena parte de los observadores, el forastero legislador, oriundo de Sonora, ha demostrado que trae el nivel para asumir esa encomienda.
Ya veremos qué opina el hombre que mece la cuna…
Es todo, por hoy.
Hasta la próxima.