DestacadaNoticias

Necesarios psicólogos en escuelas: Héctor Escobar

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- El plan de contratar psicólogos de parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas para todas las escuelas, no resolverá por sí solo el problema de la violencia escolar, o que los estudiantes lleven armas, afirmó Héctor Escobar Salazar, diputado local y ex secretario de Educación.

Sostuvo que la idea de poner un psicólogo en cada escuela, está sujeto a procesos administrativos y a recursos, sin embargo con ello se bridaría atención a los estudiantes que enfrentan diferentes problemas.

En entrevista indicó “hay psicólogos en algunas escuelas de Tamaulipas, no hay cobertura al cien por ciento de psicólogos, es un hecho definitivamente que tiene que ver con la parte presupuestal”. Escobar Salazar declaró “considero que especialistas en estos temas sin lugar a duda serían de gran ayuda para nuestras escuelas.

En teoría la plantilla ideal en cada una de las escuelas es que haya un psicólogo, pero no existe en la realidad”.

El diputado local aclaró que el plan es que la Secretaría de Educación destine plazas para contratar psicólogos “dependemos de que la federación destine recursos priorizando”. Pero Escobar Salazar dijo que además de la atención psicológica, los estudiantes tienen que ser atendidos desde casa para procurar que estén en buen estado.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close