Gobierno federal frena combate de emergencias en Tamaulipas
Por Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria.- El despido de empleados de la Comisión Nacional Forestal y de la Comisión Nacional del Agua pone en apuros a la coordinación de Protección Civil de Tamaulipas afirmó hoy Pedro Granados Ramírez.
El funcionario Estatal aseguró que junto con la conafor se combatían los incendios forestales en la zona naturales de Tamaulipas. Sin embargo la dependencia Federal redujo de 4 a 2 brigadas de combatientes de incendios forestales.
“Sí vamos a padecer las consecuencias en el sentido de que la CONAFOR siempre ha sido una dependencia hermana en el combate de los incendios forestales”, expuso.
Granados Ramírez sostuvo que en el mismo caso, Protección Civil se verá afectada por el despido de personal de la Conagua.
“Pues con la Conagua veíamos el tema de inundaciones, pero son recortes federales y ya con esa situación y ese esquema veremos con que podremos contar”, dijo.
El funcionario dijo confiar que los recortes solo afecten a la parte operativa de las dos delegaciones, dejando sin afectar la parte operativa.