Entrega SEBIEN tinacos a habitantes de San Carlos

Artículos relacionados

Junio 03 de 2025

San Carlos, Tamaulipas.- Habitantes del ejido “Rubén Jaramillo” del municipio de San Carlos, fueron beneficiados con la entrega de 24 tinacos para almacenamiento de agua, a través del programa Atención Ciudadana diseñado por la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), para el mejoramiento de la calidad de vida de las y los tamaulipecos que habitan en zonas de difícil acceso o afectadas por la sequía.

La titular de esta dependencia, Silvia Casas González informó que mediante dicho programa se atiende y da seguimiento a las acciones realizadas en los ámbitos rural y urbano para atención de grupos específicos e impulsar la igualdad de oportunidades para el acceso a la salud, a los servicios públicos básicos, a la educación, al trabajo y a una vivienda digna.

Dijo que para ello, se cuenta con una red de servidores para la inclusión social que se tiene instalada en la entidad en beneficio de las personas más vulnerables, de esta forma es posible la comunicación directa con el pueblo para recibir sus demandas y dar respuesta efectiva y oportuna, de acuerdo a las instrucciones dadas por el gobernador Américo Villarreal Anaya, de ir a servir a todas y a todos los tamaulipecos.

En esta red se sostiene el trabajo de los gestores sociales y delegados regionales, aunque subrayó que todos los insumos y servicios que se otorgan son directamente al pueblo, con el propósito de que se cumplan los objetivos de combate a las carencias sociales.

Agregó que el programa de Atención Ciudadana tiene entre otros propósitos, precisamente el de garantizar que quienes se encuentran en situación de pobreza, hagan valer su derecho de petición y sus demandas sean atendidas lo más pronto posible.

Casas González precisó que tan sólo en el mes de mayo pasado, fueron entregados más de 170 tinacos en diversas comunidades del estado, así como diversos apoyos alimentarios, de salud, educativos y culturales en un ejercicio de gobierno humanista y de justicia, para el mejoramiento de la calidad de vida de las y los tamaulipecos que más lo requieren.

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button