DestacadaNoticias

Más de 9 mil MDP adicionales para Tamaulipas si se cambia la fórmula fiscal

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 13 de noviembre.- Los recursos que recibiría Tamaulipas si la Federación acepta la propuesta de modificar el convenio de colaboración fiscal, serían en 9 mil 600 millones de pesos en el 2020, y un billón de pesos en el 2021, afirmó el diputado Arturo Soto Alemán.

“No se requiere modificar nada al convenio de colaboración fiscal, se requiere una reforma y la propuesta es perfectible, nosotros hicimos una propuesta de que es lo qué se requiere, y el cómo hay que hacerlo lo estamos dejando abierto”, indicó.

En conferencia conjunta con todos los ocho integrantes de la Comisión Especial para concertar una nueva Convención Hacendaria, Soto Alemán dijo que no se trata de ir por evasores fiscales, sino de recuperar un mayor porcentaje de los impuestos que se recaudan para la federación.

Soto Alemán agregó “el reto es grande y vamos concertar reunión con la presidencia de -Comisión de Presupuesto y con el jefe de la Unidad de Política de Ingresos del SAT, y estamos haciendo el cabildeo”. Soto Alemán agregó “esa es la ruta que ha seguido el SAT y que seguramente va a prosperar, si no es este año será en el que sigue, o en el 2021”.

Gerardo Peña Flores, presidente de la Junta de Coordinación Política, destacó “el esfuerzo presupuestal recaudatorio que a Tamaulipas le ha venido costando, ha venido a retribuirle a la Federación impuestos adicionales de 47 mil millones, con un 20.5 por ciento de aumento, lo justo es que nos sea retribuido”.

Señaló que con ello se podría acceder a recursos y tener “mejores carreteras, mejores hospitales, mejor infraestructura y todo lo que de ahí de deriva. El planteamiento que hacemos genera un circulo virtuoso y le permite tener mayores recursos a los Estados para que se pongan a chambear”. Peña Flores aseguró que al menos otros cinco Estados de la República, estarían a punto de sumarse a la propuesta del Congreso del Estado de Tamaulipas, pero por ahora omitió revelar de que entidades federativas se trata.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close