Opinión

Los Urracos

, PRI, MORENA y el 2021.

Por Jaime Luis Soto.

Como si ya tuviera a un PRI perfectamente estructurado y su maquinaria bien aceitada, EDGAR MELHEM SALINAS, muy ufano reveló que en agosto su partido, en un acto de bondad extrema, les dará luz verde a quienes aspiren a ser candidatos para que se muevan, brinquen, bailen, platiquen, canten karaoke, hagan reuniones y lo que sea necesario en sus respectivos municipios o distritos. Hay una máxima popular que advierte que en la política, como en muchos otros ámbitos, primero lo primero y segundo lo segundo.

Aquí no es como en las matemáticas donde el orden de los factores no altera el producto. ¿A quién le dará luz verde MELHEM…? Como todo mundo sabe, en el PRI ha ocurrido una impresionante desbandada que ha dejado semidesierto su padrón de militantes.  De hecho, hay quienes pronostican que el PRI batallará pero en serio para tener candidatos en todos los distritos y municipios. Por algo ya se está hablando de “candidatos ciudadanos” para poder llenar los posibles espacios vacíos.

Pero, por si alguien no lo recuerda, el PRI a nivel nacional tuvo en JOSE ANTONIO MEADE a su “candidato ciudadano” para la Presidencia de la República y ya ve Usted como les fue en las elecciones del 2018. Cuando lo lanzaron al ruedo, MEADE afirmó que el PRI se decidió por un candidato ciudadano “como una solución inteligente” (pamba al que se ría) para enfrentar el fenómeno de la desconfianza que muchos mexicanos sentían hacia el partido tricolor. Los resultados fueron desastrosos: MEADE quedó en tercer lugar con apenas un 16 por ciento de la votación, la más baja para un candidato presidencial del PRI en esta época contemporánea.

En los 14 estados donde gobernaba el tricolor no ganó ni un solo. Lo repetimos: Ni uno solo. ¿Qué significa todo esto…? Que los candidatos ciudadanos no son sinónimo de triunfo para un partido político.  Actualmente no se puede negar que el partido más fuerte y más sólido en Tamaulipas es el PAN que dirige LUIS RENÉ CANTÚ, EL CACHORRO para los cuates. Es la gran realidad. En el 2021 muchos querrán ser candidatos panistas a sabiendas de que representa la mejor opción.

Ante ese panorama, lo que morenos y priistas deben hacer en lugar de lamentarse o crear espejismos, es trabajar fuertemente para, en primer lugar, consolidar sus respectivos partidos y, después, crear los mecanismos idóneos para escoger a sus mejores prospectos para las candidaturas.  Tanto el PRI como MORENA aquí en Tamaulipas tienen que demostrar que representan una buena opción y eso, hasta la fecha, parece ser una meta muy lejana.

MORENA es una cueva de tribus donde nadie se pone de acuerdo y en el PRI todavía no salen por completo de la modorra. Ah, pero MELHEM ya está listo para dar luz verde. El tiempo se viene encima y cuando llegue el 2021 puede ser demasiado tarde para ambos partidos… UN GOBIERNO CERCA DE TI. Cientos de familias de comunidades rurales de Bustamante acudieron al ejido Calabacillas para participar en la Jornada Asistencial “Un Gobierno Cerca de Ti” presidida por el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y la Presidenta del DIF Tamaulipas MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA CABEZA DE VACA.

En dicha jornada, los asistentes tuvieron acceso a servicios gratuitos del Gobierno del Estado, descuentos de hasta un 50% en pagos estatales y venta de productos de la canasta básica a un bajo costo. Asimismo, se entregaron a quienes lo requirieran aparatos auditivos, paquetes de láminas para el mejoramiento de vivienda, tinacos, un tractor agrícola y un remolque -dentro del programa Concurrencia 2019-, un lote de cabras de crianza, paquetes de aves de pastura y equipamiento para la generación de autoempleo y muchos beneficios más.

El Gobernador, a los asistentes, les aseguró que este tipo de proyectos son gracias a la visión y generosidad del sistema DIF Tamaulipas con el propósito de ayudar a quienes más lo necesitan. “Les dije que mi gobierno sería diferente y cercano a la gente, por eso llevamos las jornadas Un Gobierno Cerca de Ti, en la que todas las áreas de la administración estatal llevan a cabo estos eventos en diferentes puntos del estado apoyando a quienes más necesitan con programas y servicios gratuitos”, expresó el Gobernador. Correo: jaimeluissoto@hotmail.com

Mostrar mas

Noticias relacionadas

También le puede interesar:

Close
Back to top button
error: Content is protected !!
Close