LocalNoticias

Logra SNTE pago de actualización y pensión en salarios mínimos no en UMAs

Un nuevo logro obtuvo el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, después de que el Décimo Tribunal Colegiado del Primer Circuito, dictó una jurisprudencia que determina que la actualización, pago o límite de una pensión, debe aplicarse en Salario Mínimo y no en Unidades de Medida y Actualización.

En conferencia de prensa, el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, resaltó que luego de la lucha sindical y jurídica que emprendió esta organización desde el año 2017, se logró recuperar el derecho para que el monto de la pensión se calcule en salarios mínimos.

Refirió, que uno de los criterios que sustentan la jurisprudencia fue promovida y ganada por el Colegiado Nacional Jurídico del SNTE, que encabeza el maestro Alfonso Cepeda Salas, la cual beneficiará en Tamaulipas a cerca de 20 mil jubilados.

Explicó que la jurisprudencia determina que debe aplicarse en salario mínimo y no en UMAS, por ser la pensión una prestación de Seguridad Social derivada de la relación de trabajo, aplicándose obligatoriamente a parir del 23 de Septiembre del año en curso.

Acompañado de algunos integrantes de su Comité Ejecutivo Seccional, Guevara Vázquez, destacó que con estas acciones jurídicas y sindicales, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación refrenda su compromiso y obligación, de seguir velando por garantizar el respeto a los derechos de los trabajadores de la educación, incrementar las prestaciones laborales y fortalecer la certeza laboral.

“Es una lucha en una ruta jurídica, que con agrado acogió el SNTE, y será a partir del 23 de septiembre, la fecha en que se aplique este calculo que favorece a nuestros hermanos jubilados. Mi reconocimiento a las instituciones que hicieron posible este logro”, señaló.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close