Llovieron las pedradas en el Consejo Nacional de MORENA

Artículos relacionados

CDMX a 5 de mayo de 2025 (Noticias de México).- Tal como lo destacó la presidenta Sheinbaum en su carta dirigida a los consejeros electorales reunidos ayer en el WTC en el marco del Conseja Nacional del partido, los que deberían poner el ejemplo son los que han dejado de lado las enseñanzas de AMLO y los principios fundacionales del partido.

Así, con dedicatoria particular, aún sin mencionar nombres, se dirigió, por ejemplo, al presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, en su llamada a no usar recursos públicos para hacer “turismo político”; y es que el legislador caracterizado por ser austero, fue más allá de sus homólogos opositores que hacían “turismo legislativo” con recursos públicos; pues en viaje a Europa, hizo apología de MORENA en pleno corazón de Francia.

        Y si algo quedó claro en el Consejo Nacional, fue la urgencia del llamado a no perder el rumbo, a sólo seis meses del fin del sexenio de López Obrador; ya que el partido, a partir de sus figuras clave como gobernadores, senadores y diputados, parece que ya erró el camino de la austeridad, el uso correcto y legal de los recursos públicos y particularmente de la unidad.

          Aunque, claro, este llamado de atención es como el llamado a misa; nadie está obligado a acatarlo. Tal es el caso de los senadores Félix Salgado Macedonio y Saúl Monreal, quienes insistirán en buscar la candidatura al gobierno de sus respectivos estados, Guerrero y Zacatecas, llegada la hora; sin importar que sucederían a sus familiares y la prohibición del nepotismo en los estatutos de MORENA.

        Sin embargo, es de considerarse que como militantes de la 4T y del partido desde su creación, y por ser políticos con trayectoria, Saúl Monreal y Félix Salgado tienen derecho a participar en la contienda; lo que se critica y prohíbe es la ventaja de éstos respecto de otros aspirantes; no habría piso parejo si los ayudan sus familiares, que hoy ostentan el poder en esos estados.

En fin, que la tarde en el Consejo Nacional de MORENA transcurrió entre pedradas para la mayoría, donde la más lapidada fue la senadora Andrea Chávez, contra quien se dirigieron las mayores advertencias: no adelantarse a las campañas electorales, no hacer uso de recursos públicos para la autopromoción y no recurrir a patrocinios millonarios.

Esto, en relación a las unidades médicas que desplegó en la sierra de Chihuahua para llevar el servicio a las comunidades más alejadas del centro y “ayudar” a la población más necesitada, con todo y la promoción personal, de regalo, para las comunidades.

Pero lo que está implícito en esa campaña adelantada de la senadora Chávez, que se conduce más por los lineamientos de Adán Augusto López, líder de MORENA en el Senado, que por estatutos del partido y principios del fundador AMLO; es que con su caravana de la salud exhibió que el gobierno federal hace agua en ese rubro, y dejó por los suelos la imagen de la presidenta Sheinbaum; en contraposición, ensalzó la suya propia.

El cuadro se cerró con la participación del gobernador de Sonora y presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo, quien destacó la herencia política del ex presidente Obrador, en su filosofía del deber ser de los políticos; y encabezó, junto con la presidenta del partido, Luisa Alcalde, el llamado a la unidad para que MORENA perdure en el tiempo. *Al menos los 80 años que duró el PRI, digo yo.

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error

¿Te gusta lo que ves? Por favor corre la voz

Facebook52
X (Twitter)27
Telegram
WhatsApp
heraldodetamaulipas@hotmail.com
RSS