NoticiasOficial

Llega Mejoramiento Genético a Cd. Mier y Nuevo Laredo con 130 sementales bovinos

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Dada la trascendencia e importancia económica que genera el programa de Mejoramiento Genético en los productores ganaderos de Tamaulipas, el Gobierno del Estado llevará a cabo dos eventos de esta naturaleza en los municipios de Ciudad Mier y Nuevo Laredo, Tamaulipas, este 20 y 22 de septiembre.

Estos eventos se efectuarán en punto de las 9 de la mañana, por  lo que se hace una atenta invitación a todos aquellos productores interesados en adquirir un semental para que ingresen sus solicitudes en las Asociaciones Ganaderas Locales de cada municipio o bien, llevar la documentación el día del evento.

En Ciudad Mier, el evento está programado en los terrenos de la Asociación Ganadera Local este próximo 20 de septiembre, mientras que en Nuevo Laredo, el doceavo evento tendrá lugar en los terrenos de la Feria, este domingo 22 del mismo mes.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca busca que la ganadería sea más fuerte y competitiva en esas regiones de Tamaulipas, al disponerles en suma 130 sementales bovinos con excelente calidad genética reflejada en su composición.

Por ello autorizó subsidios superiores a los 2.4 millones de pesos para que los ganaderos de ambas fronteras puedan adquirir sementales de las principales razas adaptadas a esas regiones, como son Beefmaster, Charolais, Brahman, Brangus Rojo, Brangus Negro, provenientes de los mejores criadores del estado.

Sobre la cantidad de recursos y sementales entregados en este año, el Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García informó que a nivel estatal se han dispersado subsidios por un total de 15 millones 366 mil pesos, lo que deriva que  771 sementales bovinos, 123 ovinos y 75 caprinos ya se encuentran en algún rancho ganadero.

Precisó que la fecha para el último evento del programa de Mejoramiento Genético está por definirse y será dentro del marco de la Feria Tamaulipas; ahí habrá un gran número de sementales de las tres especies para que todo aquel productor que por alguna razón no fue beneficiado, ingrese su papelería en tiempo y forma.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close