Llamadas para auxilio de menores en muchas ocasiones resultan ser falsas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En muchas ocasiones las llamadas que se suelen registrar al 911 denunciando supuestos casos de violencia a los menores resulta ser falso, y esto genera movimiento de corporaciones policiales, trabajadores de la Fenamm y personal del DIF.
Así lo explicó el Procurador de la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema DIF, Jorge Galvan, quien señaló que a veces también los menores suelen hacer muy grandes las situaciones.
“Es que en muchas ocasiones los menores son castigados, les quitan por ejemplo su celular, o les prohíben salir y ellos argumentan violencia, cuando no la hay”, dijo.
Y agregó; “A veces recibimos llamadas de vecinos y cuando llegamos resulta que no hay violencia como tal, y esto genera el movimiento de muchas corporaciones”.
Señaló que si existen casos y la violencia más común en contra de los menores es física, por lo que ahí se interviene, se toman las medidas y después se siguen los protocolos.
“Nosotros vemos de acuerdo a las casos, en donde en las situaciones más extremas se puede llegar a la pérdida de la patria potestad”, señaló.
Aunque dijo que estas últimas situaciones se dan en muy pocas ocasiones.