Victoria tendrá un ayuntamiento con transparencia, rendición de cuentas y gobierno abierto; José M. Chapa Méndez

Ramón Mendoza S
Reportero
Construir un buen gobierno implica la apertura de su actuación al escrutinio público a través de mecanismos que garanticen a los ciudadanos accesibilidad total al ejercicio de la función pública y en ese contexto integraran el Comité Municipal de Transparencia, informo José Manuel Chapa Méndez.
“Las primeras acciones que debemos hacer por ley, es la integración del Comité de Transparencia y asignar los enlaces en las distintas áreas, a partir de ello, se empiezan hacer los trabajos de transparencia” preciso.
El Titular de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Municipio de Victoria informo que el comité impulsara esquemas de corresponsabilidad en la elaboración de políticas públicas encaminadas a la formación de una conducta ética en el funcionamiento administrativo, transparencia en la asignación y el manejo de recursos públicos, así como la rendición de cuentas de acuerdo a las metas establecidas en el corto, mediano y largo plazos.
Además, de que Victoria siga manteniendo la calificación del 95 por ciento o más en el cumplimiento en materia de transparencia.
“Tenemos una buena calificación a nivel nacional Victoria con un 95 por ciento de cumplimiento, en una ejercicio que se hizo el año pasado y el reto de nosotros no solo es no bajarlo sino superar este porcentaje de cumplimiento, y contestar lo que nos marca la ley en cada solicitud que recibamos” subrayo.
El funcionario municipal preciso que actualmente tienen en proceso de cumplimiento 15 solicitudes de transparencia, mismas que ya están en proceso administrativo de resolución final.
“Son pocas las peticiones de transparencia que recibimos, son 15 y ya se está trabajando en ello, son diversos temas con información de toda la administración municipal de Victoria” abono.