DestacadaNoticias

La UAT atiende a más de 40 mil estudiantes

Plan de austeridad no afectará calidad en docencia y formación

Por Ramón Mendoza S

El programa  de austeridad  y racionalidad que se aprobó para el 2020 EN LA Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) no afectará la calidad de los programas educativos y se mantendrá la misma matrícula, afirmó José Andrés Suárez Fernández.

El Rector  indicó que el presupuesto que se autorice para la UAT en el 2020 no afectará la matrícula escolar y pese al plan de austeridad en la que siempre están inmersos, la AT mantendrá la matrícula estudiantil para el 2020.

“La Universidad siempre está en austeridad, hay una aserie de medidas adicionales que hemos estado aplicando  con respecto al tema, lo aplicamos en  todas las actividades que realizamos sin afectar por supuesto  en la función principal que es la docencia y la investigación” apunto. Atestiguó que se mantendrá la calidad académica porque permanecen los mismos programas educativos evaluados como de calidad, y este año serán evaluados otros programas, lo que significa que se incrementará la calidad educativa en la UAT.

“No, son dos cosas diferentes una es el recurso que haya y otro es el ingreso, por ejemplo  ahorita tenemos alrededor de 40 500 alumnos en todos los niveles, más los estudiantes  de preparatorias incorporadas” acoto.

Señaló que se tendrán que ajustar al presupuesto, pero afirmó que no limitarán el acceso a estudiantes y aclaró que los alumnos que les cuestan son los que ingresan a la Universidad y no los que están en preparatorias incorporadas.

“Nunca vamos a estar contentos y siempre diremos que faltan, nos gustaría tener algunos más, ahorita estamos en el tema de renovación del personal docente pero por cuestión de jubilación o retiro “apunto.

Apuntó que se espera un ligero incremento en el presupuesto para el próximo año de un 3.3 por ciento y destacó que actualmente tienen en la máxima Casa de estudios del Estado un total de 40 mil 500 alumnos más los que estudian en las preparatorias incorporadas.

Agregó que el presupuesto será muy similar al que se otorgó en el 2018, sin embargo dijo que la UAT trabaja con austeridad, siempre procurando no realizar gastos superfluos.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close