La SET apunta a que un 95% de 73 mil estudiantes de secundaria continúen sus estudio

Ciudad Victoria. 24 de noviembre.-Alrededor de 73 mil estudiantes de secundaria pasarían en 2026 a cursar la preparatoria, situación por la cual la se iniciará un programa piloto para evitar la deserción escolar, dijo Miguel Ángel Valdez, secretario de Educación.
En entrevista, el funcionario sostuvo que ese cambio de grado existe una deserción del 9 por ciento, lo cual dijo, que los alumnos que no entran a la preparatoria -casi 7 mil- podrían volverse un problema social.
Valdez indicó que por ello se realizará un programa para evaluar el nivel académico de los alumnos, pero además para promover la orientación vocacional y para concientizar a los padres sobre la importancia que los hijos continúen sus estudios.
En entrevista expuso que se trata de “una campaña de absorción, ahorita es cuando los padres ya van perfilando la prepa y nosotros necesitamos aumentar todavía más la absorción”.
Señaló que lo anterior significa que “los jóvenes de secundaria que pasan a prepa es ahorita del 91 por ciento y queremos que sea de arriba del 95 por ciento”.
Subrayó que la orientación vocacional más la entrega de becas económicas ayudarán a aliviar el problema.
El secretario de Educación de Tamaulipas sostuvo que la importancia de que los alumnos continúen sus estudios reside en que, entre otras cosas, no se vuelva un problema social al estar completamente desocupados.


