La pandemia incrementó el interés por la compra de seguros de gastos médicos

*Expertos recomiendan contar con seguro por lo caro que suelen ser los tratamientos.

H. Matamoros, Tam.- A casi dos años de pandemia y que ocasionó una inestabilidad con el tema de salud, los empresarios en el ramo de los seguros han dado a conocer que el interés creció, son más las personas de entre 40 a 50 años que más lo solicitan.

En entrevista, Oscar Martínez Torres, vendedor de seguros, informó sobre lo importante que es contar con estos servicios, tomando en cuenta las experiencias de algunas personas respecto a los gastos que tuvieron durante la pandemia, recordando que no es caro solicitarlos todo depende de las coberturas que se busquen.

“En el tema de gastos médicos las personas han buscado más los seguros por el tema del COVID-19, el gasto más caro que tenemos registrado son 30 millones de pesos pero el costo promedio era 450 a 600 mil pesos de una atención sin entubar y bueno a partir de esto las personas comenzaron a solicitar la protección y al final del día encontraron que si había una solución no tan cara y comenzaron a protegerse”, indicó.

Martínez Torres, destaca que la situación sobre la solicitud creció por la pandemia, sin embargo las coberturas abarcan varios padecimientos, poniendo de ejemplo el tema del cáncer, recordando que actualmente hay carencia en este sector por lo que algunas personas obraron por utilizar su seguro para atenderse.

“Puedo decirte que la necesidad es de todos los niveles, la edad promedio que se maneja para asegurarse es entre 40 y 50 años de los que adquieren el seguro y bueno los seguros son importantes porque hay padecimientos como el Cáncer que actualmente hay carencias, hay apendicitis y bueno la pandemia vino a detonar esta acción y al final del día les quitaría un gran peso de encima”, finalizó.

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button