La misión de “sacar al buey de la barranca’
*López Obrador y la corrupción
*Eduardo Gattás quiere reelegirse
*Presidenciables frente a frente
*Llega Paloma Guillen al PRI
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR escribió el pasado 8 de abril en su cuenta de Twitter que “Ya no se permite la corrupción, ese es un triunfo del pueblo”.
Pues bien, a raíz del lamentable hecho ocurrido en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde el pasado 27 de marzo murieron calcinados 40 indocumentados que se encontraban detenidos por el Instituto Nacional de Migración, quedó en evidencia que ese cáncer sigue latente.
En efecto, la tragedia ocurrida ha ‘encuerado’ que funcionarios de esa dependencia federal recibían dinero a cambio de favores especiales.
Personas detenidas por el INM han relatado que les cobraban mil dólares para ser liberados de ese centro de detención,
Explicaron que personal del Instituto Nacional de Migración cuando detenía a alguna persona indocumentada no la registraba, para darle oportunidad de que reuniera la cantidad de dinero y así ser liberado.
Agregan los testigos que también les vendían cigarros y encendedores, cuando esto está totalmente prohibido por la dependencia.
Como se puede dar cuenta el amable lector, la corrupción sigue.
Por el rumbo de Río Bravo, el alcalde EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS arrancó la tarde de este miércoles una obra de pavimentación, beneficiando ciudadanos que habitan en la calle Segunda, en el tramo comprendido entre Jalapa y Texcoco, de la colonia Lázaro Cárdenas.
La citada vialidad será pavimentada con concreto en una extensión de más de 2 mil metros cuadrados, teniendo un espesor de 20 centímetros.
LALO YÁÑEZ refrendó allí el compromiso de su administración en dotar a los riobravenses de mejores vialidades, impulsando así la transformación de la ciudad, lo cual es prioridad en el actual gobierno municipal.
El jefe de la comuna informó que, de la mano del gobernador de Tamaulipas, seguirá aplicando recursos para hacer de Río Bravo una ciudad de calidad.
En otro tema, vaya usted a saber a qué se atiene, pero el alcalde de Ciudad Victoria, EDUARDO GATTÁS, dice a quien quiera escucharlo que buscará la reelección.
A fe nuestra, por lo observado hasta ahora, se antoja difícil que el hombre que mece la cuna en MORENA le dé la oportunidad.
Pero, se vale soñar.
En información nacional, ayer se dio en la Ciudad de México la reunión de gobernadores de la 4T con funcionarios federales, para, dijeron, evaluar la aplicación de los distintos programas impulsados por la federación.
Fueron 22 mandatarios los asistentes, entre ellos el de Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, los cuales fueron recibidos por el Secretario de Gobernación, ADÁN AGUSTO LÓPEZ.
Como ya es sabido, el presidente, así con minúscula, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, se encuentra convaleciente, por lo que no presidió este encuentro.
El momento incomodo ocurrió cuando se encontraron frente a frente CLAUDIA SHEINBAUM y ADÁN AGUSTO LÓPEZ y los reporteros les pidieron posaran juntos para la foto del recuerdo.
La grafica se imprimió, lo que dejó en evidencia que hay todo menos afinidad.
Cambiando de asunto, vaya compromiso que se echó encima la abogada PALOMA DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, al asumir la encomienda de delegada general del PRI en Tamaulipas.
No la tiene fácil la citada dama, pues el priismo atraviesa por su peor etapa, donde están prácticamente al borde de la desaparición.
La primera prueba de fuego para la nueva delegada será el proceso interno del año próximo, cuando se renovará la Presidencia de México, el Senado, la cámara de diputados, y en el caso de Tamaulipas, también alcaldías y diputaciones locales.
La buena noticia es que ayer por la tarde reapareció ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, luego de varios días de ausencia, tras reportar por tercera ocasión estar contagiado de COVID-19.
El mandatario de la nación hizo publicar un video donde explica lo ocurrido durante su gira de trabajo por Yucatán, señalando que durante una reunión se quedó dormido.
“Estando en una reunión con ingenieros militares, evaluando el Tren Maya, pues como que me quede dormido. Fue una especie de váguido, hablando coloquialmente”, dijo textualmente AMLO.
Agregó que ese quebranto de salud se debió a una baja de presión arterial.
CIERRA-BOCA: ¿Tropezarán con la misma piedra?
Hasta la próxima.