La mejor defensa es el ataque
- Vaticinan triunfo de Américo
- Sorprende anuncio de regreso a clases
Cd. Victoria, Tam.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, evidenció que su discurso contra la corrupción utilizado desde los tiempos de campaña no son más que mercadotecnia barata que a final de cuentas le sirvió para ganar popularidad entre millones de mexicanos, esos que lo llevaron a la presidencia de la república y muchos de ellos que aún le creen y lo mantienen en un altar.
Para el ejecutivo federal la corrupción no existe en su gobierno, se está combatiendo, entonces todos los señalamientos hechos a lo largo de estos tres años no han sido más que ataques hacia el proyecto de la Cuarta Transformación.
Su discurso se ha vuelto ya menos creíble, su popularidad se mantiene gracias a los ingenuos que aun quisieran beatificarlo o lo ven ya hasta como un Dios, esos que no se detienen en etiquetar como chairos o fifís a quienes le critican o señalan sus errores.
Para entender un poco más, para los seguidores de Morena chairo es aquella persona que proviene de una buena posición social, pero en tono despectivo que es poco refinada y en redes sociales le dan el sentido de naco, palabra cuyo uso aumentó desde le 2018, precisamente al iniciar la administración de Andrés Manuel.
El más cercano significado es el sentido ofensivo, persona que defiende causas sociales y políticas en contra de las ideologías de la derecha y se les atribuye falta de compromiso con lo que dice defender.
De igual manera el presidente ha sido acusado de sembrar odio y dividir a los mexicanos, ese odio que termina acrecentando en contra de otros mexicanos tan solo por no estar de acuerdo con sus ideas.
Como la más clara muestra se encuentra el conflicto que tiene con el periodista Carlos Loret de Mola, a quien ha exhibido no una, sino varias veces lo que gana por su trabajo, y todo por la investigación que hizo pública sobre la residencia de su hijo, José Ramón López, suficiente para desatar su ira.
Desgraciadamente el presidente desató esa ira atacando al periodista que lo exhibió, pero no se enfocó en demostrar la casa de José Ramón sea corrupción.
Por el contrario, ha mantenido una línea de ataque directo hacia Carlos Loret de Mola.
Ante las evidencias que llevan ya varios días siendo tema, el presidente calló, defendió a su hijo, como quedaría plasmado en una caricatura titulada “Con los hijos no”, pues en lugar de hacer las aclaraciones pertinentes y necesarias, el ejecutivo federal ha desviado el tema y convierten en delincuente a quien les acusa, mientras que ellos se consideran la víctima.
Los casos de corrupción han salido a la luz púbica, tan es así que se exhibió a los hermanos del presidente recibiendo fuertes cantidades de dinero, presuntamente para la causa de la Cuarta Transformación, tema al que se le dio carpetazo con el argumento de que eran aportaciones voluntarias, incluso el presidente se atrevió a acusar al gobernador de Tamaulipas de financiar la campaña en la que se exhibían a los hermanos Pío y Martín López.
Los seguidores de AMLO de inmediato lo victimizaron y refirieron se trataba de una guerra sucia, claro, sin detenerse a pedirle cuentas al mandatario para que aclarara lo que se mostraba en esos videos, las evidencias eran irrefutables, pero aun así defendieron a ciegas a la familia de López Obrador.
Con todo lo que está pasando alrededor del presidente de México, tal pareciera que nada hace mella al abanderado de Morena por la gubernatura de Tamaulipas, los que le saben a esto asegura que el zancadilleo no restará fuerza a Américo Villarreal Anaya y se atreven a confirmar que habrá de ser quien gane la elección del próximo 5 de junio.
Américo se ha visto involucrado con el caso de los hermanos Carmona Angulo, se le ha señalado también de no ser el mejor candidato a la gubernatura por estar manchado de corrupción desde los tiempos en que su padre fue gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, hasta fue acusado de haber secuestrado a sus nietos, y aquí nuevamente reluce la opinión de los defensores de la Cuarta Transformación quienes justifican los hechos con la versión de que “los padres hacen todo por sus hijos”, más no cuestionan de ninguna manera las malas acciones de quien podría ser el candidato de Morena a la gubernatura.
Causo sorpresa entre propios y extraños el anuncio que hiciera ayer el Secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, al dar a conocer en rueda de prensa que a partir de este día todas las escuelas de todo el estado regresarán a clases presenciales.
El titular de la SET se adelantó incluso al decreto que emitiría ese mismo día el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, aunque para la misma noche del martes, Gómez Monroy emitió un comunicado para confirmar el regreso a clases presenciales.
Hasta ayer, docentes y padres de familia manifestaron su sorpresa por la decisión que fue anunciada por el titular de la SET en una rueda de prensa en el municipio de Altamira y no de manera oficial en la ya acostumbrada reunión del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, en la que participa Gloria Molina Gamboa.
En el comunicado, se detalla el regreso a clases para Educación Básica, indicándose que la propuesta presentada por el Comité Técnico para el Seguimiento de Regreso a Clases Presenciales fue aprobada, y sin darse detalles sobre una reunión para tomar dicha decisión se determinó el regreso a las aulas en escuelas públicas y privadas de los 43 municipios del estado.
En el caso de las escuelas privadas se determinó indispensable que cuenten con el distintivo de escuela segura emitido por COEPRIS.
El anuncio cayó de sorpresa, padres de familia de inmediato manifestaron desconocer la organización entre escuela y alumnos para el regreso a las aulas, sin que el maestro de grupo o su director les haya informado que este miércoles deberían enviar a los niños a la escuela.
Es comprensible que a lo largo de poco más de dos años de pandemia ya la mayoría conocemos los protocolos sanitarios para el regreso presencial, pero no hay duda de que Mario Gómez lo anunció sin haber avisado previamente a directores, docentes, maestros, personal de apoyo para que hicieran lo conducente con la organización de cada uno de los sectores.
En ese sentido, el aún Secretario de la Sección 30 del SNTE también ya dio su opinión y refirió la necesidad de que los alumnos tengan un esquema de vacunación para garantizar la salud de todo, así como el que las aulas tengan el aforo correspondiente para cuidar la sana distancia y que el Comité Estatal de Salud cuide las instituciones en lo que se refiere a contar con los insumos para el protocolo establecido por la misma Secretaría de Salud.
De paso, Rigoberto Guevara Vázquez también pidió a la autoridad educativa para que se otorgue el apoyo con personal suficiente a las escuelas, las que dijo se encuentran en condiciones diferentes ante la pandemia y se necesita brindar atención psicológica tanto para los alumnos como para los maestros.
EL CIERRE
La caricatura que publicara ayer Miguel Parras, no podía ser más explicita, dibuja la verdadera personalidad del presidente de México, un generador de odio, enemigo de la prensa crítica y violador de los Derechos Humanos.
La imagen, pinta a Andrés Manuel López Obrador como el acusador, el juez, y al mismo tiempo, colocar una diana en la espalda de los periodistas, no olvidar que durante su gobierno ya van 54 que han sido asesinados.
El bote de pintura, el dedo acusador y la ira en su rostro fueron muy bien representados por el artista de la caricatura, y la diana en la espalda del representante de la prensa, denotan que los medios de comunicación son quienes cometen delitos pero que el presidente es inocente de todo lo que se le acusa.
Por hoy aquí la dejamos, el espacio se nos agotó así que le ponemos el Punto Final… nos leemos hasta la próxima, les dejó mi correo electrónico para sugerencias, felicitaciones y reclamos, [email protected] y si le gustan estos comentarios nos agradaría mucho que lo comparta.