La inflación y aumentos de impuestos inhibirán las ventas del comercio un 20 %

La pandemia, aumento de sueldos y los impuestos son los factores de las bajas.

H. Matamoros, Tam.- El sector empresarial y comercial detecta un año complicado por los aumentos en impuestos, salarios y la situación de la pandemia, lo cual afectaría en una baja del 20 por ciento en ventas.

Jorge Aguirre Velázquez, miembro de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN) dio a conocer que al detectarse estos aumentos se traduciría en incrementar también al consumidor, por lo que muchos optarían por comprar lo necesario.

“Fundamentalmente lo que estamos viendo es sobre el aumento salarial, segundo el aumento al IEPS que parece ser que si en la gasolina, obviamente desde el momento en que se da un aumento salarial, se tiene un aumento en los productos y bueno todo recae en el precio final del consumidor y bueno desgraciadamente hay un problema muy severo”, indicó.

A detalle, dio a conocer que la problemática se estaría agravando de tal modo que la población comenzará a consumir en menor cantidad disminuyendo las ventas, la pandemia ha hecho que la economía no se estabilice y cada vez afecta más.

“Nos estará impactando dramáticamente en las ventas porque la gente muchas veces compra lo indispensable, creo que si hablamos de lo indispensable creo que solo será alimentación, pagar los alimentos, los servicios públicos y bueno es decir lo básico, obviamente vemos que será un año muy difícil, creo que más difícil que el año pasado, nosotros creemos que habrá un descenso en las ventas de hasta un 20 por ciento”, puntualizó.

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button