Toca a partidos y candidatos atraer a los votantes: Ietam
Domingo arrancan campañas para la gubernatura

El fenómeno del abstencionismo en las elecciones a la gubernatura de Tamaulipas existe y a unos días del arranque final de esta competencia electoral, se percibe un alto grado de empatía ciudadanía por participar en el proceso.
El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) Juan José Ramos Charre considero que el “Abstencionismo” se presenta cuando hay desinterés y no es por apatía ni indiferencia de los ciudadanos.
En entrevista señaló que en el proceso electoral pasado se tuvo una participación cercana al 53 por ciento de los electores “Y para mí, en lo personal, el abstencionismo no es siempre indiferencia ni apatía del ciudadano”, declaró.
Sostuvo que el “Callar” en las urnas es una decisión consciente del ciudadano ante lo cual los partidos deben hacer análisis.
“El abstenerse de votar es una decisión que las fuerzas políticas deben reflexionar porque no es apatía, es tal vez inconformidad, es tal vez malestar de cómo se manejan las políticas públicas”, refirió.
“Creo que ahí todos sin excepción los siete partidos políticos y las tres candidaturas en Tamaulipas, tendrán que aplicarse a fondo para que la mayoría del electorado salga a votar el 5 de junio”.
Recordó que el domingo pasado, cuando se registraron los candidatos, el IETAM hizo un llamado para que las campañas se hagan en un contexto de altura evitando los ataques de la llamada guerra sucia.
“Esperamos que las campañas transcurran de manera propositiva porque eso va a generar condiciones propicias para una mayor participación”, ultimó.