Juntas de Conciliación abaten en más del 50 por ciento de rezago en Expedientes

Las juntas de conciliación locales que hay en el Estado han logrado reducir el rezago de expedientes heredados de la anterior administración en más del 50% gracias a un enfoque en la capacitación y el apoyo al personal, más que en la inversión de recursos informó Mario Mireles Salas.
“Aparte de la agilidad y mayor atención como quiera a todo el personal de las juntas especiales como de las juntas locales para poder contribuir al abatimiento del rezago esto fue un compromiso que se hizo con el gobernador para poder contribuir abatir y terminar con el rezago en el menor tiempo posible”.
El subsecretario del Trabajo y Conciliación dijo que este logro es resultado de un trabajo intenso y coordinado para mejorar la eficiencia y la efectividad en la resolución de conflictos, donde ha sido importante la motivación y el acercamiento que se tiene con todo el personal.
“Al inicio de la administración nos dejaron un rezago de más de 26 mil expedientes en trámite de los cuales ya nos quedan 11 mil 432 expedientes en trámite hemos avanzado en abatimiento del rezago en más del 50 por ciento”.
Además de ese trabajo en equipo, el funcionario destacó que también ha sido fundamental proporcionar cursos de capacitación como un factor clave para incrementar la productividad y de esta forma poder acabar con el rezago existente tras lo cual se podría determinar el cierre de las juntas locales en el Estado.
“Tener más acercamiento con los trabajadores porque es importante estar de la mano con ellos para poder incentivarlos y en ese sentido les estamos ofreciendo cursos de capacitación para poder llegar lo más pronto posible para determinar con el cierre de las juntas tanto locales y especiales que hay en Tamaulipas.