Jorge Tico García: “Menos promesas y más hechos para devolverle la grandeza a Victoria”

El empresario victorense Jorge Tico García afirmó que su trabajo diario en territorio y su compromiso con la sociedad son la base de sus aspiraciones políticas rumbo al proceso electoral de 2026. “El respeto y la confianza nunca se piden, se ganan”, subrayó.
El Tico, a quien Eduardo Gattas le robó la candidatura por Morena durante el proceso de elección interna de ese partido que hizo alianza con el PT y el Verde Ecologista en 2024, destacó que, aunque no está afiliado a ningún organismo político, su labor constante con la ciudadanía lo respalda.
“Todos los días trabajamos desde temprano, no hay descanso. Yo creo que aquí debe haber menos promesas y más hechos. Para hacer hay que hacer”, expresó.
De hecho, en redes sociales Jorge Tico ha recibido reconocimiento social de parte de la gente de las colonias que ponderan el hecho de que, sin recursos públicos, acude a resolverles algunas demandas, mientras que el responsable de hacerlo, Gattas, ni sufre ni se acongoja y solo aparenta “trabajar” por Victoria colgándose logros que no le pertenecen para respaldar su sueño de ser candidato a gobernador de Tamaulipas.
El empresario reconoció que busca servir a ciudad Victoria y devolverle la grandeza como capital tamaulipeca. “Solo un experto en limpieza puede limpiar a Victoria, y lo voy a hacer con la más alta dignidad y con gente trabajadora a mi lado”, dijo, aludiendo a su experiencia en el sector de servicios.
Sobre la postura de Morena de permitir que quienes tengan aspiraciones políticas trabajen de manera anticipada, García coincidió en que lo fundamental es ganarse el respeto con resultados. “Los partidos deben pensar en las personas indicadas, más allá de los colores. El trabajo es el que debe hablar por ti”, señaló.
Entre sus acciones recientes, mencionó el apoyo a empresarios de la Canirac para cumplir con normas ambientales mediante trampas de grasa, así como la creación de Casas Rosa para proteger a mujeres y promover la no violencia. “La coordinación entre autoridades y sociedad es clave para engrandecer a la perla tamaulipeca”, enfatizó.
Finalmente, Jorge Tico aseguró que su compromiso es incansable: “Victoria merece que quienes han recibido la confianza de la gente la demuestren trabajando todos los días. Yo quiero ver una ciudad hermosa, devolverle su brillo y que la capital vuelva a ser motivo de orgullo para todos los tamaulipecos”.


